Venid a mi todos los que estáis cansados (Mt 11, 28-30)

De todas las películas que se han hecho sobre Jesús he de confesar que la que más me gusta y a la que más cariño le tengo es a “Jesús de Nazaret” de Franco Zeffirelli. La imagen de Jesús que proyecta Robert Powell está grabada en mi corazón por las veces que vimos la película en familia y por los pelos de punta que pone Powell en determinados momentos de su interpretación. Una de las escenas que recuerdo, por como se aceleraba mi corazón, es la de Jesús sentado en unas escaleras dentro del Templo, rodeado de gente humilde y necesitada, diciendo las palabras que hoy nos trae el Evangelio de Mateo. Y recuerdo con meridiana claridad mi deseo por ir a cubrirme por sus brazos, por querer sentir el calor de su abrazo, su ternura, su comprensión… Suscitaba en mi la imagen de un Jesús tremendamente cercano, escuchando todo aquello que yo quería contarle sobre mis agobios, mis preocupaciones, mis arrepentimientos, mis incoherencias, mis fracasos… Un Jesús que escuchaba, que sufría a mi lado, que enjugaba mis lágrimas, que me comprendía, que padecía a mi lado, que me amaba, sin un ápice de juicio en sus ojos…

Yo estoy cansado de toparme día tras día con las mismas piedras, estoy cansado de verme sin fuerzas y sin voluntad en mis estudios, cansado de mis torpezas, cansado de mis miedos. Y siento tu abrazo Jesús. Y me siento amado. Y todo cansancio desaparece…

Un abrazo fraterno

jesus3.jpg

About these ads

13 comentarios en “Venid a mi todos los que estáis cansados (Mt 11, 28-30)

  1. CUANDOP ENCONTRE ESTE ARTICULO SENTI LO QUE A DIARIO DESEO ESTAR EN LOS BRAZOS DE JESUS, SENTIR SU MIRADA, CONTARLE TODAS MIS PENAS SENTIRME AMADA POR EL , LO AMO, LO DESEO , QUISIERA VIVIR EN ESE MUNDO SI A SI SE LE PUEDE LLAMAR, PORQUE ESTE ME TIENE ATERRORIZADA CON TODO LO QUE ESTA PASANDO, VIENDO COMO NOS DESTRUIMOS MOMENTO A MOMENTO, TODO PORQUE ESTAMOS LEJOS DE ESTE GRAN AMOR, UNICO Y VERDADERO, ME AGRADARIA ENCONTRARMELO CARA A CARA PARA SENTIR SU AMOR, SU PAZ LA VIDA PLENA PERO EN EL, PORQUE ESTOY SOLA RODEADA DE GENTE, PERO VACÍA DE EL

  2. A veces tocamos fondo cuando nos azota una grave enfermedad y nos sentimos perdidos y abandonados, pero el Señor extiende su mano para levantarnos, para que descarguemos nuestro cansancio en sus hombros, para aliviar nuestro mal, y nos levanta y da fuerzas para seguir caminando.¡Confía en Él porque su palabra es Verdad y es Vida!

  3. Hola,buscando este pasaje del Evangelio,para un Encuentro en mi comunidad,encontré por casualidad tu página,..es verdad la necesidad de sentir a un Jesús tan cercano,sobre todo cuando las cosas van mal,o simplemente cuando todos los días son una constante lucha por estar en el mundo sin ser de El,para los q le amamos y deseamos seguirle,y no ofenderle en lo mínimo ,por amor,es una lucha…cuando este mundo tiene valores y exigencias q difieren al Verdadero sentido del amor y la vida en Jesús…Particularmente vivo esto todos los días en mi facultad,y como tú llego al hastío…es cuando acurro a Sus Brazos Misericordiosos,y El me recibe y transforma el cansancio de mis días en Consuelo y Paz.

  4. Dice en su palabra: “¡SEPARADOS DE MI, NADA PODEIS HACER!” (Juan 15:5). Oh gracias Senor por tu grande amor, por tu misericordia y por tu gracia hemos sido alcanzados y perdonados, pues sin ti nada somos, pero contigo somos “MAS QUE VENCEDORES”.

  5. Tanto tu entrada como los cuatro comentarios son ¡increibles! Gracias. Es verdad que sólo en Él descansa nuestra vida de todo lo que nos toca. Gracias, gracias por expresar con sencillas palabras lo que siento. Sólo en el Señor descansa mi alma. Ojalá pueda seguir yendo a Él y así seguir encontrando el reposo, el desahogo, el perdón, el ánimo, la fortaleza. Sólo en el descansa nuestra alma y todo nuestro ser. Ahora me siento en sus manos, a pesar de mis debilidades y pecados. Él es mi Salvador y mi Dios. Él es mi Amigo en quien reposo. Que Dios te bendiga. Que Dios os bendiga y bendiga a todos los que creemos en Él (y a todo el mundo).

  6. esto es muy bueno es bueno encontrar en internet un foro en donde se pueda hablar de vida; Dios es perfecto y todo lo hace deacuerdo a su semejansa
    es muy bello; a mi me cambi la vida me saco de esa soledad en que estaba; en las cosas en que andaba metida me limpio y me hizo una nueva criatura yo lo amo y por nada del mundo volveria el tiempo atras mi vida nueva es lo mejor que me ha regalado el señor y se lo agradesco dia a dia ; aki estoy para trabajar para su reino por que toda la gloria y la honrra es para el ; junto a el nada me pasara ni faltara lo Amo es mi razon de ser
    Bendiciones a todos que dios los guarde y utilice para su proposito divino por que para eso estamos los hijos del reino para proclamar a als naciones que el es el Rey omniciente, omnipresente el que todo lo sabe y el que todo lo ve ; que esta lleno de amor y sabiduria para dar al mundo

    Bueno hermanos me despido;
    Dios los bendice y los amo todo
    se puede en el chao

  7. Cuando más cansados estamos es Jesús el que nos levanta, cuando más tristes estamos, es Jesús quien nos anima, cuando más fuerza necesitamos el nos pone pruebas para ser fuertes. Aqui estamos Señor para que nos formes otra vez como vasijas nuevas, sé nuestro alfarero!

  8. En estos momentos atravieso un momento muy duro en mi vida, y decidi acercarme a el y es tan increible todo lo que experimentas algo que jamas habia sentido, cuando me siento aflijida subi y oro me vuelve la ilucion y las ganas de seguir es dificil conocerle hay muchas cosas que nos hacen flaquear pero su amor es infinito y el nos ayuda a salir adelante….

  9. wow! me quede facinado! la verdad q me llena de mucha alegria y regocijo, q atraves de este medio moderno, nos podamos comunicar.. elevo oracion para que Dios no os desampare a todos, ustedes! siguan siempre en el camino del señor, habra miles de obstaculos, pero estando papá Dios de nuestro lado, na’ de na’ nos podra corromper, oren por mi tmb, tengo 19 años.. les escribo de Tacna-Peru .. conoci al señor gracias a mi madre, que recien hace 4 años se entrego al servicio de papá Dios, y bueno hoy en dia tmb yo! pero por cosas de la juventud me aparte la carne es devil, flakee mucho! pero doy cuenta, siempre cada vez que salgo a la calle, q todo lo que esta ami alrededor es creacion del ser divino, mil bendiciones, y bueno ahi les va mi emilio : alhy_luispectrobreaker_99@hotmail.com ..
    oren por mi porfa! entre nosotros nos devemos dar fuerzas, y cuidarnos porque el enemigo el principe de las tinieblas, nos quiere apartar del señor..
    cuidense, a sentirse bien! de ser un cristiano,un hijo de Dios! un guerrero! un vencedor..^^,
    escuchen esta cancion, noes un grupo cristiano, pero que buen mensaje tiene su contenido..

    ZONA GANJAH-NO ESTES TRISTE

  10. Hace ya años, caminaba por MAdrid con mis padres, ya que a él lo iban a ingresar en un hospital, y en mi callado y disimulado sufrimiento, vi en la fachada de una Iglesia circular la entrañable frase de Jesús. Ha pasado bastante tiempo, y ellos ya están con ÉL, pero en mi vida cotidiana, con mi esposa y mis hijos -estos con similar edad a la mia cuando la experiencia que he contado-, VENID A MÍ…. es un bálsamo en mi humilde vida de “aspirante “a cristiano.
    Creo que reúne en ella todoel amor de Jesús hacia nosotros, y frecuentemente acudo a ella para pedirle fuerzas ante todo aquello que me angustia.Es cierto que la vida actual parece frontalmente opuesta a todos aquélllos que tenemos un mínimo de FE católica, pero todos juntos hemos de darnos fuerzas para seguir adelante con alegría, como Jesús y su Santísima Madre les gusta vernos.
    Ánimo.
    Paco Blanco
    Ciudad Real / España

  11. JESUS, ES ESA SUAVE BRISA DESPUES DE UN LARGO CAMINO, EL CALIDO ABRAZO EN TIEMPOS DE FRIO, LA BELLA SONRISA EN LOS MOMENTOS ANGUSTIOSOS, ES ESE TRAGO DE AGUA EN EL DESIERTO ARIDO DE NUETRAS VIDAS, ES ESA FE EN QUE EL ARA ESE MILAGRO EN MI, ES SIMPLEMENTE JESUCRISTO, EL QUE SABE NUESTRAS IMPERFECCIONES Y SIN EMBARGO NOS AMA TAL Y COMO SOMOS, ES SU AMOR DESMEDIDO EN LA CRUZ DE TORMENTO, ES EL QUE NOS DA SU MANO Y NOS DICE NO TEMAS PORQUE YO ESTOY CONTIGO, ES AQUEL QUE CAMINA CON NOSOTROS SIEMPRE.

    ESE ES MI JESUS, QUIEN ME AMA, QUIEN ME REDIME, QUIEN A TENIDO DE MI MISCERICORDIA.

    AMEN.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s