Al que tiene se le dará (Lc 19, 11-28)

Puede sonar un poco extraño eso de que “a quien tiene se le dará pero al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene”. Jesús no está hablando de cosas ni de dinero ni de ropas ni de avalorios… Está hablando de dones, de gérmenes de Reino, de armas de luz.

Tal vez la lucha por el Reino es la que más riesgos obliga a tomar. Te expones al máximo. Te la juegas sin posibilidad de marcha atrás. Pero el Padre nos pide que pongamos en juego aquello que hemos recibido, cada uno lo suyo, cada uno jugando sus cartas. Nadie tiene que querer ser lo que no es o pretender hacer aquello que no se le pide. Lo que se me pide ES QUE CONSTRUYA ECHANDO A LA MESA EL 100% DE MIS CARTAS.

Y se nos promete la victoria. ¿Nos creemos la Palabra, la promesa? ¿Entonces por qué calculo tanto?

Un abrazo fraterno

About these ads

6 comentarios en “Al que tiene se le dará (Lc 19, 11-28)

  1. El que no tiene Amor, carece de todo. ¡Cuanto pesa un corazón vacío de Amor! no tener Amor es empobrecerse y volverse solitario. En cambio tener Amor y dar Amor es ir por la vida alegre, te vuelves simpático, , la felicidad te envuelve, atraes a los demás, resuelves situaciones, los problemas desaparecen, te sale de dentro compartir, ayudar, Amar es ser Persona…………… Dios y Amor es exactamente lo mismo. Joaquin diácono

  2. Pretender tener y no compartir es no tener nada, muchas veces nos sentimos alejados de aquellos que no tiene claro una menera de vivir y comodamente nos consolamos pensando que la promesa de se le dara mas seria nuestro destino el cristiano debe activo estar presto y dispuesto a compartir el amor de Dios pero sobre todo humilde, cuidado la confianza se vuelve arrogancia.

  3. Mira bien como ois el que tiene se le dara mas ; y el que no tiene, aun lo que piensa tener se lequitara: no piense de si mas de lo que debe pensar,sea original en el hacer, el ser , el tener y el querer,no se averguence ,deje de condenarse asi mismo, la victoria le sonrie a los que se aceptan y no se comparan con nadie,use los dones que Dios le dio y se le dara mas,pero con la condicion de que sea autentico.

  4. Aunque dicha escritura tiene varias acepciones… yo particularmente, y haciendo uso de mi libre albedrío y peculiar forma de ver las cosas como es mi costumbre le doy el siguiente significado: Cuando tenemos algo sea un bien material o un don espiritual… pero no somos conscientes de ello… porque bueno la vida con sus ocupaciones cotidianas más la alienación que producen la tv los periodicos etc, donde se promueve más lo fatidico que lo bueno noble y maravilloso de la vida, nos podemos volver inconscientes (y por ende desagradecidos) de las bendiciones con que Dios en su infinito amor nos colma cada día, entonces eso bueno y maravilloso que tenemos al ser irreconocido por nosotros pasa a ser negado… en nuestra mente (la fuente que hace fluir las bendiciones de Dios hacia el mundo material) y pierde existencia… entonces decimos que no tenemos… por tanto si no tenemos (cuando en realidad Sí tenemos y Muuuucho!) se nos quita aún lo que no tenemos… es decir el montón de bendiciones que Dios tiene para nosotros pero que con pensamientos negativos y de no Gratitud como dices hermanita simplemente se paralizan… es decir no son entregadas, materializadas en nuestro plano. Por ello al que Tiene, es decir al consciente y que valora cada cosa y don que tiene en la vida (que nos regala Dios y nosotros aceptamos y promovemos), aún las más simples y pequeñitas y al ser conscientes indudablemente agradecemos a Dios, entonces Dios (y nosotros mismos en nuestra mente al aceptarlas) continuará haciendo fluir grandes Bendiciones en nuestras vidas =).

    Por ello nunca debemos decir “no tengo” nunca debemos mirar lo q no tenemos (aún) y anhelamos, sino enfocarnos siempre en todo lo que Sí tenemos (familia, salud, un cuerpo completo y tan perfecto para poder trabajar por lo que queremos) y alegrarnos por todo ello… creo que actuando así podemos estar tranquilos y descansar en en la paz de Dios, sin que ello signifique que seamos conformistas y no tengamos anhelos, es simplemente Ser felices con lo que tenemos y no afanarse o aflijirse por lo que no tenemos.

    Audrey Obediente

  5. todos hablan de bienes, cosas materiales, no se centran en la importancia que tiene este versiculo, no son dones, cosa intelectual, si ves que Dios te enseña su palabra a quel que sigue y cree en el la vida que tiene despues de la muerte se le dara mas vida en recompesa la vida eterna pero aquel que no sigue sus caminos que no olle, que no entiende, que la salvacion es Jesus, perdera aun lo que no tiene que es la vida por su muerte eterna…….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s