… les acompañarán estos signos… (Mc 16, 15-18)

signos4.jpg“Por sus frutos les conoceréis” dijo una vez el Maestro. Hoy me viene a decir algo parecido. “A los que crean, les acompañarán estos signos”. Son como un “checklist” (lista de cosas a comprobar) que debería servirnos para comprobar si realmente estamos ejerciendo un testimonio verdadero, si realmente estamos haciendo la voluntad del Padre y construyendo Reino.

Echarán demonios, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes, beberán veneno y no les pasará nada y curarán enfermos. Esto no se trata de tareas a realizar. No se trata de que ahora vayamos buscando enfermos a los que curar y metiéndonos en jaleo para ver si salimos victoriosos. Esto no son tareas, son signos. Es justo al contrario. Son consecuencias de algo, así es como lo entiendo yo. Si crees, si te preocupas por escuchar la Palabra y ponerla en práctica, si escrutas tu vida y disciernes cuál es la voluntad de Dios, si amas a tu prójimo, si sigues a Jesús… entonces todo lo anterior se dará. Mirarás atrás y verás que tu vida ha dejado una estela de signos. A lo mejor tú ni lo percibes pero algo habrá cambiado. La gente te escuchará porque lo que digas y hagas será nuevo, diferente de lo que dice y hace el mundo. Tu confianza en el Padre y el amor y la seguridad en tus acciones permitirán que puedas trabajar en entornos hostiles… te meterás en problemas pero no saldrás vencido. Las personas que se crucen contigo, a las que cuides, se verán reconfortadas, crecerán y poco a poco, desde el Dios que habla por ti, curarán sus heridas… Son los pequeños milagros cotidianos que Dios consigue a través de cada uno.

Es importante de vez en cuando volver a esta palabra y revisar los signos que me acompañan. En ellos podremos testear si son signos de Dios o de los hombres. Que el Padre nos dé luz para distinguirlos.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s