¿Para qué me sirve ganar el mundo entero? (Mc 8, 34-9, 1)

Es inevitable traer a la cabeza y al corazón la canción de la Hermana Glenda “¿Para qué me sirve?” basada en la Palabra de hoy. Los recuerdos se agolpan en mi alma al escucharla y vuelvo a vivir aquellos momentos hace 7 años estando de retiro espiritual decidiendo la vida y poniéndome a disposición del Señor para que hiciera conmigo lo que quisiera. Estaba dispuesto a todo: a casarme, a ser religioso, a lo que sea…

¿Para qué nos sirven tantas cosas? ¿Para qué nos sirve todo eso por lo que tanto nos preocupamos? ¿Para qué me sirve tener un sueldo inmenso si tendría que trabajar hasta tan tarde que no podría cuidar y besar a mi mujer y a mis hijos? ¿Para qué me sirve el dinero si no lo uso para buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas y gastarlo por los demás? ¿Para qué me sirve vivir de puntillas, sin meterme en ningún charco, sin complicarme la vida? ¿Para qué me sirve tener todo lo que sale al mercado si eso no me llena, más bien al contrario? ¿Para qué me sirven los miedos, las inseguridades que me hacen perder la paz?
pobre105.JPG
Vale la pena perder la vida con Cristo. Vale la pena gastar la vida en el hermano. Vale la pena luchar por ser libre y feliz. “Quién pierda su vida por mi, la encontrará”. Esa es la promesa. Yo… me la creo.

Un abrazo fraterno

Anuncios

3 comentarios en “¿Para qué me sirve ganar el mundo entero? (Mc 8, 34-9, 1)

  1. Sólo tenemos esta vida para poder disfrutar de todo aquello que nos llega, para poder entristecernos por aquello que daña nuestra seguridad y de ahí poder crecer y aprender… lo importante es sentirse Acompañado.
    Gracias por tus palabras.

    Me gusta

  2. Sólo Dios tiene palabras de vida eterna, sólo él, es el Rey del mundo, el rey de nuestra vida. Sin Dios nada somos en mundo, sin Dios nada podemos hacer, porque él lo puede todo, sólo él, es el Dios de mi vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s