El que no está conmigo está contra mí (Lc 11, 14-23)

jesus.JPG¡Qué duro es a veces Jesús! ¡Qué duro! ¡Qué borde! (como diríamos hoy en día)ç

De nada sirven las medias tintas. De nada sirven los compromisos a medias. De nada sirven los «templados». De nada sirve la diplomacia barata. De nada sirve la mediocridad.

¿Qué es «estar conmigo» (según lo entiendo yo)?:

     – Estar con Jesús es estar dispuesto a seguirle a donde Él me lleve.
     – Estar con Jesús es estar a su lado cuando las cosas van bien y cuando nos llega la cruz por su causa
     – Estar con Jesús es vivir la fe en comunidad
     – Estar con Jesús es ver a todos como hermanos, es ver «dentro» de cada uno, es buscar la firma de Dios en cada hombre y mujer.
     – Estar con Jesús es aceptar la misión que el Padre nos encomiende, por muy dura que sea ésta
     – Estar con Jesús es jugarse la vida por los desfavorecidos, pobres, enfermos…
     – Estar con Jesús es perdonar sin límite y a todos
     – Estar con Jesús es amar ante todo y sobre todo… amar es todo
     – Estar con Jesús es denunciar las perversiones y manipulaciones del poder religioso
     – Estar con Jesús es estar dispuesto a hacer camino sin sandalias ni alforja
     – Estar con Jesús es tratarlo como hermano, desde la confianza, desde la cercanía
     – Estar con Jesús es estar perseguido, ser molesto para lo establecido, no estar bien visto
     – Estar con Jesús es priorizar las necesidades ajenas a las comodidades propias
     – Estar con Jesús es abrir las puertas de mi corazón a Dios
     – Estar con Jesús es dar testimonio de plenitud de vida, de auténtica felicidad
     – Estar con Jesús es crecer, dejarse sorprender, predicar, actuar, curar, sanar, acompañar, disfrutar…

Un abrazo fraterno

Publicado por Santi Casanova

Nacido en A Coruña. Generación del 76. Ingeniero de formación y educador de profesión y vocación. Un privilegiado.

64 comentarios sobre “El que no está conmigo está contra mí (Lc 11, 14-23)

  1. I think these words show how intolerant, radical and fanatic was Jesus of Nazaret.

    Leaves no option for people, either you accept Jesus or you accept him!!!

    So, Jesus and his words can go to hell, the imposition of ideas or dogmas is not very charitable or compassionate.

    Me gusta

  2. Can I make you a question, Marco Antonio? If you think so, what are you doing visiting this kind of blogs? Perhaps you are looking for something. Jesus was not talking about ideas, he was talking about a particular way of being, compatible with many different ideas. You are right in something, Jesus was radical, but not intolerant or fanatic. Dogmas are not stablished by Jesus. I wish you the best. Showing one´s anger is so healthy!

    Me gusta

  3. LATINO, he borrado tu comentario por el lenguaje utilizado. No se admiten ese tipo de palabras y expresiones en este blog.

    Te agradecería que continuaras participando pero siempre desde el respeto.

    Un abrazo

    Me gusta

    1. sr, caballero trueno .
      dejeme felicitarlo por estar al pendiente , de este blog
      y no permitir que hablen locuras aqui .pero yo creo que fuese un poco mas duro con los que se expresan asi de Dios . no pretendo que todos sigan a Jesus , pero no hay nadie en este mundo que tenga el derrecho de hablar asi como esa persona Marco antonio rosas
      le agradezco de corazon por leer mi mail

      que el senor le bendiga

      Me gusta

  4. Cuantas veces hemos callado ante personas que están en contra de Jesus. El es bueno con todos nosotros y el te ama a ti y a mi. Porque ser malo con El? Amemonos unos a otros, pero nunca dejes que te aparten de Jesus. Felicidades estoy inmensamente orgullosa con el don que Dios te ha dado. Animos y a seguir con esta obra que nos llevara a sentarnos alado de nuestro Padre.

    Me gusta

  5. Tan sencillo, tan tajante, tan determinante es nuestro Señor, lo resume todo en unas cuantas palabras , y nos confronta cada vez que leemos sus mandamientos. En cuestion de la salvación no tenemos termino neutros. o estamos con el Señor o en contra de él. es asi de sencillo , el inicio denota claramente la necesidad la urgencia de tomar una decisión en cada una de nuestras vidas, o es Estar en Cristo o No estar en Cristo. actualmente existen aproximadamente mas de 3000 religiones en el mundo y lo triste de todo es que ninguna salva. por tanto el unico camino es Jesús. el camino estrecho, el camino dificil , pero que nos lleva a la Gloria del Padre. La Gloria seai a EL por todos los siglos de los siglos.

    Me gusta

  6. Una de las peores frases del cristianismo: impositiva, intolerante, manipuladora, proto-fascista.
    En todas las religiones, se puede INVITAR a unirse, finalmente somos
    humanos y podemos ELEGIR una u otra.
    Pero la frase que citas solo es una de (muchas) muestras de lo
    intolerante que es el cristianismo (segun ellos ‘la UNICA manera de
    salvarse, por ende las DEMAS religiones son estupidas…
    Que horror

    Me gusta

      1. Si. Es que es la falta de información. En primer lugar Dios nos dá el libre albedrío y somos libres de elegir. La salvación es otra cosa, se sabe que «seremos juzgados por el amor» no por la religión que sigamos.
        Pero cuando ya hemos conocido a Cristo (por lo visto no es el caso de Anna) sabemos que es el UNICO camino. Pero todos tenemos un tiempo, esperemos que todos los que entran a este blog pronto conozcan a Cristo, pues por algo han llegado aquí, se encuentran en búsqueda. Que Dios los bendiga hermanos.

        Me gusta

    1. es asi de simple, si no estas del lado de Jesus estas en contra de El. El dice Yo soy el camino, y la verdad, y la vida nadie va al padre si no es por mi, antes de conocerle a El somos esclavos de satanas por la naturaleza heredada por adan al desobedecer a Dios, es por eso que el Plan de salvacion fue hecho para que por jesus seamos liberados del poder de satanas y entonces si ser libres, Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES, Juan 8;32

      Las religiones te dicen lo que tu quieres oir, y te da permiso para hacer lo que (te gusta hacer) entre comillas, q en realidad es la naturaleza de pecado, por lo tanto eres esclavo pero…

      Jesus te dice: que El es el unico camino

      DTB

      Me gusta

    2. Ana, desde mi experiencia personal, el cristianismo genuino, tal como nos lo expone el Evangelio, no es intolerante, pero sí hemos dado esa imagen y hemos sido intolerantes los cristianos. Jesús normalmente dice: «si quieres ser mi discípulo…», «si quieres venir conmigo..»; pero sí él es radical: «o conmigo o contra mí», ¿hay una postura intermedia? Pero Jesús no condena a Pedro, que lo traiciona, no condena a Judas, que lo vende, ofrece el Paraíso al ladrón que le pide lo tome en cuenta cuando muera, etc.

      Me gusta

      1. si hay una postura o posturas intermedias. Sí simplemente Jesús no te convence, no significa por ello, que estés contra él. Puede que incluso compartas algo de lo que dice, pero no del todo y no significa que estés contra él. Te aseguro que muchos ateos de ahora, de haber vivido en su tiempo y Palestina, hubieran sin seguirlo, simpatizado con él, lo hubieran defendido y hasta protestado frente al tribunal de Poncio Pilatos. El problema hubiera sido que Jesús fuera intolerante como lo muestra la frase y su conducta. Una especie de Che Guevara de Dios o un táliban de nuestros días(con sus distancias morales y de pensamiento), tenia que serlo, pues era judío. Lo más grave es el abuso de esta frase en la actualidad y no por parte de líderes políticos, sino de cristianos que olvidan que el amor es el mandato más importante. No amas a tu prójimo si lo persigues o lo matas por no ´pensar igual que tú o porque no cree en el mismo Dios, o porque no cree de la misma forma que tu en el mismo Dios. Si no me creen, chequen las frases de referentes al tema que han escrito los mismos que la apoyan y verán cuanta intolerancia y sectarismo hay en ellas, más que en quienes no creen en Jesús. los espero en mi Facebook y enhorabuena por este espacio de libre opinión y de ejercicio del pensamiento.

        Me gusta

  7. Mis dudas están en saber si todas las palabras atribuidas a Jesús en los Evangelios canónicos se ajustan a la más objetiva realidad. Me da la sensación, de que la vida y obra de Jesús pueden diferir bastante de lo que los Evangelios y la tradición de la Iglesia han venido manteniendo durante siglos. Los mitos se han ido sucediendo unos a otros, copiando y recopiando dichos y hechos, y soy consciente que la iglesia, como institución de poder que ha sido (y sigue siendo), «remodela» a su conveniencia los hechos atribuidos, no sólo ya a Jesucristo, sino a la corriente doctrinal que mejor se ajusta a «sus necesidades».

    Me gusta

    1. Alfonso era mi nombre tambien ahora Yo soy el que Yo soy, Evidentemente estas paginas son visitadas por el enemigo aferrimo de la evolucion , astuto , rapido pero carente de olor a dignidad por eso facil de oler para el que posea su nariz limpia.
      La frase es real del Jesus hecho Cristo , si bien soy el unico camino nadie dijo que solo soy el Cristo, se sorprenderian si la verdad los tocare , esto no tiene falla , todas las religiones son devotas de un mismo Dios y un mismo Hijo.. Los nombre tiempoos y circuntancias se las dejaremos a los canes para que en sus fauces pioerdan la unica oportunidad de pasar por la puerta estrecha.
      Dios que es mi Padre los bendiga

      Me gusta

  8. No estoy de acuerdo en absoluto con la frase. Suponiendo que la dijera Jesús (que es mucho suponer) y que este fuera quien dicen que era (que tambien lo es), creo que la frase es desafortunada, sectaria y excluyente. Yo la conozco desde chico y siempre he hecho de mi vida todo lo contrario. El que no está conmigo puede estar a mi lado con una opcion diferente, que no tiene porque ser antagonica. Abandonar muchos sectarismos y posturas rigidas nos benficiarian extraordinariamente en nuestra dificil convivencia.

    Me gusta

    1. Les recomiendo la película alemana Sommer in Orange(Mi vida en Naranja), pues habla de religión, creencias, posturas, intolerancia, sectarismos. todo a través de los ojos de una niña que vive en el seno de una comunidad hippie en la región de Baviera. Me dicen que tal esta.

      Me gusta

  9. Misericordia tenga Dios con ustedes impios, incircuncisos de corazón por que nunca han conocido al Dios onmipotente y mucho menos el Espíritu Santo. ahora yo les digo, miren a su alrededor… solo observen y reflexionen, creen que ignorando las leyes de Dios se sentiran superiores? mas inteligentes? tan inteligentes que no pueden con toda su sabiduria y la unica forma de expresarlo es queriendo blasfemiar las escrituras. se han dejado llenar los ojos de LA MENTIRA DEL MUNDO, de lo terrenal, que total al final seran cortados de la tierra y echados al fuego.
    En el nombre de Jesus les digo: » Buena es la sal; mas si la sal se hiciere insípida, ¿ con qué se sazonara? ni para la tierra ni para el muladar es útil; la arrojaran fuera. El que tiene oidos para oir oiga».

    mas tengo que agregar:

    Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! cuantas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste.
    He aquí, vuestra casa os dejara decierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digaís: Bendito el que viene en nombre del señor.

    -Ungidos del espiritu estamos, mas la grandeza del señor nos es revelada-

    Sevus dê Jesus.

    Me gusta

  10. ‘El que no está conmigo está contra mí’ revela la esencia del Cristianismo y de su supuesto creador (el verdadero inventor del Cristianismo es Pablo de Tarso). Se trata de una de las religiones creadas por los seres humanos más fanáticas, intolerantes y horribles. Los defensores del Cristianismo (que siempre se esconden detrás de palabras vacías: Amor, Perdón, Caridad), se olvidan siempre e interesadamente de lo que ha ocurrido en la realidad: las persecuciones contra cualquiera que no pensara como los cristianos, la Inquisición, las dictaduras católicas horrendas como la de Pinochet y la de los generales argentinos… que son cosa reciente. En nombre de la civilización cristiana se han cometido los actos más bárbaros que uno pueda imaginarse. Incluso -en nombre de su Amor- se han asesinado entre ellos de manera salvaje e implacable: católicos contra luteranos, calvinistas contra católicos, católicos contra todos los que no pensaran contra ellos, puritanos ingleses extremistas contra los que eran menos extremistas y contra los católicos. En fin, una carnicería inacabable. Hay que abandonar las religiones porque son el refugio de los débiles/fanáticos y porque allí donde se mete la religión, cualquier conflicto se encarniza.

    Me gusta

    1. Lo que tu dices no es un problema de cristianos, sucede en todas la religiones, ese es un problema del ser humano, esa es nuestra naturaleza, somos autodestructivos…….no te juzgo si no crees en dios o crees en otro dios, pero te recomiendo que no renigues de el.

      Me gusta

      1. Dices que no juzgas si cree o no cree en Dios, pero le prohíbes expresar su opinión, lo censuras. Dices «no reniegues de él», seria como si un Nazi te dijera que acepta que no creas en su Fûhrer, pero te dijera: «sino crees en el, No lo critiques»

        Me gusta

  11. me gustaria que las personas que iirespetan a Jesus , se guardaran sus comentarios , por que hay de ellos el dia que nos toque rendir cuentas al creador,,,,se les olvida que fue Jesus quien dio su vida por nosotros .por nuestros pacados como aflixiones, y por que nosotros
    podamos vivir en paz . el ya pago por nuestros pecados , por nuestras deudas y las pago con su sangre divina !!!!

    Dios los bendiga a todos

    Me gusta

    1. Lo primero es que no está demostrado que Jesús exista y lo segundo es que la Biblia, antes de ser escrita, fueron cuentos populares.

      Me gusta

  12. Frase lamentable, sectaria e intolerante introducida vaya uno a saber por quien en el evangelio y que mucha gente hoy considera palabra de Dios, que ha sido en parte culpable de la cantidad de persecusiones y muertes que el cristianismo tiene sobre sus espaldas…

    Me gusta

    1. el problema es que de una frase que sin saber si realmente la dijo Jesús, que expresa intolerancia a quien no comparte una idea, haya sido y siga siendo motivo para destruir al contario, perseguirlo o matarlo. pues de hecho, una persona que no comparte nuestra opinión, muy raramente podría estar en nuestra contra

      Me gusta

  13. libre albedrio… jesus era grande si… sin embargo, cualquier cosa hecha por el hombre tiene defectos… entre esas cosas esta la religion…

    perdonar eso es todo… simplemente dios es…

    Me gusta

  14. EL QUE NO ESTA CONTRA MI, ESTA CONMIGO Lc 9 49-50

    EL QUE NO ESTA CONMIGO, EST CONTRA MI Lc 11 14-23

    Parece lo contrario pero depende de quien sea yo:

    Si no soy cristiano y no estoy en contra de Cristo, entonces estoy con Cristo.

    Si soy cristiano y no estoy con Cristo, entonces estoy en contra de Cristo.

    Esto lo aprendí del Padre Castellani

    Omar Assaf

    Me gusta

    1. Tu lo has dicho Omar Assaf. Más vale no ser cristiano y ser una buena persona, que ser mal cristiano y tener una conducta pésima o mala que vayas contra las enseñanzas de Jesús y dificultes como un obstáculo el que de los de afuera crean en él a causa de tu proceder. Más encontra de Jesús esta un buen cristiano como el Papa Alejandro Sexto(Rodrigo Borgia), que un ateo como Voltaire

      Me gusta

  15. Comparto todo lo expresado en relación al amor. Pero esto no es exclusivo de la religión católica. Es compartido. Lo que no se entiende es por qué ese amor no lo practican directamente frente a Dios, con Dios, con tus hermanos, con todos, sin intermediarios. Creánme que todos preferimos que nos amen desde sus corazones y no porque Jesus se los pide. Se los comento con amor y respeto. Y sinceridad. Un abrazo,
    Gonzalo.

    Llegué aquí investigando sobre la frase «O se está conmigo o se está en mi contra»

    Me gusta

  16. ¡Qué fácil es criticar el cristianismo, con una visión deformada e interesada, además de resentida! Pues sí. Quien no está con Jesús está contra Jesús. A la hora de amar, no caben las medias tintas.

    Me gusta

    1. Si una amiga te pide que la ames como novia y tu no puedes corresponderle. Sólo por eso ¿es que en realidad no le amas?. Crees que no hay amor a medias tintas. En el amor no hay que ser totalitarios. no exijas abarcar toda la cantidad, sino tan sólo que se te de toda la calidad, de aquella pequeña porción que te corresponde. Saludos

      Me gusta

  17. Paciencia. Siempre oremos por que aquellos que aún no han conocido el Amor de Dios, encuentren el camino. Algunos tardan un poco más y necesitan tambien nuestra ayuda.

    Me gusta

  18. Que lametable es leer algunos comentarios vacios y pareciera lleno de odio, yo les digo que jesus les ama y que cuando vino a la tierra vino para llamar a pecadores para el arrepentiemiento y no a justos; porque el sano no necesita de medico, sino el enfermo. por eso le digo que busquen de jesus, el dijo: yo soy el camino la verdad y la vida, y nadie viene al padre sino por mi. tambien dijo: de que le vale al hombre ganar el mundo y no salva su alma ¿esque acaso el hombre dara una recompensa por ella?…

    Que el senor les bendiga a todos y les toque su corazon…

    Me gusta

  19. Pienso que no es nada divino sostener que los demás se tienen que adherir a tus ideales y que si no, lo mejor que pueden hacer es irse, en este caso al infierno. Mi Dios, al menos tan importante como el tuyo, no hace proselitismo, ni está demasiado interesado en que las personas le sigan o no. Mi Dios es tan grande, que ni tengo que defender el hecho de que la gente lo debe de seguir o no, porque en realidad eso no tiene importancia, ya que somos nosotros los que necesitamos de Dios y no viceversa: por tanto no tiene sentido que Dios nos busque a nosotros ni nos amenace, como hace Jesús en varios pasajes del NT con el crujir de dientes. Mi Dios tiene la solidez de lo que no se puede imponer pero se acepta de corazón, sin amenazas ni coacciones de sufrimientos supramundanos.En definitiva, mi Dios ni necesita convencer ni necesita convertirnos, porque siemplemente es, y eso está por encima de todas las cosas que podamos imaginar. Cristo, es sin duda, demasiado terrenal como para poder compararse realmente con Dios.

    Me gusta

  20. 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

    31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

    32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

    33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.

    34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

    Hechos 17:30-34

    ¿De qué tienen los hombres en todo lugar que arrepentirse? «De hacer su propia voluntad en vez de la de Dios.» La Biblia dice que cada uno se apartó por su propio camino. Satanás dijo: “Yo haré; yo subiré . . .” él quiso hacer su voluntad, no la de Dios. Eso es rebelión. Esto llevó al primer hombre al pecado y contaminó el mundo creado por Dios.

    Jesús dijo: “Yo no he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del Padre”.

    El arrepentimiento es absolutamente imprescindible para alcanzar la salvación. Esta es la enseñanza de la Biblia, la enseñanza de Jesús y los apóstoles.

    Me gusta

  21. Es la típica frase de una secta. Me recuerda a los fanáticos fascistas. ¡Qué asco de religiones! ¡Me incitan al vómito, náuseas!

    Me gusta

    1. No es lo mismo. Jesús no es Estados Unidos. Ojo: no dice si no estás conmigo no te amaré. No se trata de palabrería, es simple lógica. Si no estamos con Jesús solo significa estar con su enemigo, no hay medias tintas con Jesús, o creemos en El o no creemos. No es El quien nos rechaza,somos nosotros quienes preferimos lo que no nos compromete, lo más fácil, hacer lo que nos proporciona placer, poder, etc. El nos ama siempre con nuestros pecados y fallas, pero si lo rechazamos nos cerramos a recibir su amor.

      Me gusta

      1. En tu postura hay intolerancia. Ahora bien, dices que para no estar contra Cristo, hay que estar con él. ¿Cuantas religiones cristianas hay? ¿en cuál de ellas esta Cristo para buscarlo? Dirás que en cualquiera o en ninguna, ¿entonces? yo conozco varias: La Iglesia Católica, La Iglesia Ortodoxa, La Iglesia Anglicana, La Luterana, La Calvinista, la Metodista, la Bautista, La Pentecostal, La Luz del Mundo, Los Testigos de Jehová, Los Mormones, los Adventistas, Los de Paren de Sufrir. Todas ellas dicen que sus contrarios son apóstatas, que ellas poseen la verdad ¿en cuál de ellas esta verdaderamente Cristo? ¿dirás que en la tuya? ¿Cómo exiges a punta de fúsil que los ateos crean en tu Cristo, sino sabes en cuál de las de tus hermanos están, si se pelean y matan entre sí? ¿si es la tuya, dime porque, y si estas dispuesta a debatirla con los demás cristianos de otras denominaciones? Aviso de antemano que secta significa desvió y el cristianismo desde sus inicios es un desvió del judaísmo y que todas las manifestaciones actuales de cristianismo son desvíos del cristianismo primitivo de Jesús y sus apóstoles.

        si hay una postura o posturas intermedias. Sí simplemente Jesús no te convence, no significa por ello, que estés contra él. Puede que incluso compartas algo de lo que dice, pero no del todo y no significa que estés contra él. Te aseguro que muchos ateos de ahora, de haber vivido en su tiempo y Palestina, hubieran sin seguirlo, simpatizado con él, lo hubieran defendido y hasta protestado frente al tribunal de Poncio Pilatos. El problema hubiera sido que Jesús fuera intolerante como lo muestra la frase y su conducta. Una especie de Che Guevara de Dios o un táliban de nuestros días(con sus distancias morales y de pensamiento), tenia que serlo, pues era judío. Lo más grave es el abuso de esta frase en la actualidad y no por parte de líderes políticos, sino de cristianos que olvidan que el amor es el mandato más importante. No amas a tu prójimo si lo persigues o lo matas por no ´pensar igual que tú o porque no cree en el mismo Dios, o porque no cree de la misma forma que tu en el mismo Dios. Si no me creen, chequen las frases de referentes al tema que han escrito los mismos que la apoyan y verán cuanta intolerancia y sectarismo hay en ellas, más que en quienes no creen en Jesús. los espero en mi Facebook y enhorabuena por este espacio de libre opinión y de ejercicio del pensamiento.

        Me gusta

    2. ¿Han visto la película de ciencia ficción «Invasión»?, se darían cuenta de como es fácil aterrorizar las mentes para alinearlas a favor de una sola opinión y aunque estén encontra no puedan menos que sumarse a una campaña de exterminio de un enemigo ideológico, real o inventado(para despojarle de sus tierras o de sus recursos naturales, para dar escape a tensiones sociales), ¿no lo hizo Hitler con los alemanes? Roció ¿no estas asumiendo la misma postura que Hitler?

      sino revisen la revista La Atalaya de los Testigos de Jehová del 1 de enero del 2010, donde justifican el exterminio de algunos pueblos cananeos en favor de las tribus de Israel, Pagina 13: Deuteronomio 20:17. Josue 6:21: «Siguiendo el anatema, se masacro a todo lo que vivía en la ciudad(de Jérico), hombres y mujeres, niños y viejos, incluso a los bueyes, corderos y burros»

      «¿Por qué había que expulsar a los cananeos de la Tierra Prometida? porque no les pertenecía aquel territorio; eran lo que hoy llamaríamos ocupantes ilegales. unos 400 años antes, Dios les había prometido aquella tierra a su siervo Abraham y a sus descendientes(Génesis 15:18). Y cumplió su promesa al permitir que los descendientes de Abraham – la nación de Israel- ocuparan la región(¿de forma pacifica?). Quizás algunos objeten que los cananeos tenían derechos sobre la tierra porque vivían allí antes que los israelitas. Pero ¿quién tiene la última palabra al decidir a quien le pertenece un territorio? «Esta claro que Dios». pues el es el soberano del universo(Hechos 17:26, 1 corintios 10:26). Acaso a Dios y a la Wachtower la frase de Emiliano Zapata: «La tierra es de quien la trabaja», o parafraseando a Don Benito Juárez: «el respeto a la propiedad ajena es la paz».

      Me gusta

    3. Si no estamos con Jesús solo significa estar con su enemigo, no hay medias tintas con Jesús, o creemos en El o no creemos. eso es totalmente falso rocio. La frase estás con conmigo o estás contra mi y variaciones similares del mismo pensamiento, es usada para trasmitir que una situación está polarizada o para generar su polarización, buscando muchas veces alinear a la opinión pública con uno de los dos extremos planteados, ya que la implicancia de no unirse a una parte implicaría ser considerado como enemigo de la misma.
      Algunos ven este tipo de afirmaciones como una forma de forzar a otros a participar en un conflicto en el que supuestamente nadie puede darse el lujo de la neutralidad.1

      La frase es en general filosóficamente interpretada como una falacia lógica de falso dilema o falsa dicotomía
      Jesús: «El que no está conmigo está en mi contra» La Biblia – Mateo 12:302
      Lenin: «Cada hombre debe elegir entre nuestro lado o el otro lado» 13 de noviembre de 1920 3
      George W. Bush: «O estás con nosotros o estás con los terroristas» 20 de septiembre de 20014
      Darth Vader (personaje de ciencia ficción): «Si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo» Star Wars Episodio III5 6
      El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
      La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
      «El que no está a favor Mío, está contra Mí; y el que no recoge a Mi lado, desparrama.

      Me gusta

  22. Como alguien de este bolg ya lo dijo, por alguna razón debo yo haber entrado en está página. Me gustaría compartir con aquellas personas de buena fe y buscadoras de la verdad (dije «buscadoras», porque los que ya la encontraron no creo que les sea de mucha utilidad), el libro LOS PÉSIMOS EJEMPLOS DE DIOS Según la Biblia, de Pepe Rodríguez. Tal vez nos choque un poco la forma como el Señor Rodríguez aborda este asunto (el mismo título puede que a algunos ya no les guste), pero tengo la seguridad de que les ayudará a aclarar ciertas dudas con respecto a la religión y a Dios.
    Cordialmente,

    Me gusta

  23. digo yo…..para que entran a este blog si son ateos o no creen en Jesus o Dios?? Al que le quede el traje, que se lo ponga….Creo que Jesus toca muchas consciencias diciendo esto…..era su idea 🙂

    Me gusta

  24. Mi falacia retórica predilecta: El que no está conmigo está contra mí. Digno de cualquier secta de cualquier lugar y siglo de este mundo. En realidad si se puede elegir ni estar con él ni contra él, eso se llama ser neutral.

    Me gusta

  25. En el evangelio de San Marcos se da otra versión que yo creo que es mucho más acorde con lo que Jesús predicaba: en el capítulo 9, v. 38 y siguientes, según creo, Jesús dice, regañando a sus discípulos por impedirle predicar a uno que expulsaba demonios en su nombre: «el que no está contra nosotros está con nosotros», que suena muy parecido pero no es lo mismo ni muchísimo menos.

    En este pasaje Jesús deja claro que cualquiera que haga el bien es una buena persona, sin más.

    El pasaje de Lucas que se debate aquí presenta una cara muy intolerante, y si tengo que elegir una de las dos citas (porque las dos juntas se contradicen) me quedo con la segunda. Lo malo de la Iglesia católica es que desde que Jesús se fue quedó en manos de los hombres, y los hombres metemos la pata continuamente, desde San Lucas cuando transcribió esas palabras de Jesús hasta los papas que condenan la teoría de la evolución, por poner un ejemplo, la intransigencia ha sido uno de los grandes defectos de la Iglesia católica.

    Me gusta

  26. – Estar con Jesús es ver a todos como hermanos, es ver “dentro” de cada uno, es buscar la firma de Dios en cada hombre y mujer.
    Todos es todos, inclusive a quienes no piensan como Él. Un poco contradictorio lo tuyo. Y la forma en que lo hemos interpretado a Él, errónea. Jesús y Gandhi hubieran sido grandes amigos. Jesús y Rumi hubieran comnpartido el pan. El cristianismo fanático que predica y no hace, me repatea, lo siento.

    Me gusta

  27. He leído vuestros comentarios sobre Dios, y creo que la fundamental ilusión del hombre es compararse con Dios y tratarlo como igual . Cristo es la «La Vida» y no una opinión humana sobre la vida. El ha explicado el camino que conduce a la realización espiritual humana , en la unión del Alma con Dios hacia la Vida en la Tierra Sagrada del Reino de Dios. Del amor a la Verdad , nace la justicia y el amor a lo verdaderamente justo. Del amor a lo verdaderamente justo nace el Amor a la Verdad Correcta. Los caminos de Dios no admiten la falsedad, la injusticia ni la falta de compasión , porque su camino es el de la solidaridad humana perfecta del hombre con el hombre y ésto lo produce el crecimiento de su Amor en el interior de nosotros. Cristo es el Libertador y no un protofascista. El sufrimiento es el mejor camino para comprender lo Real que es su enseñanza sobre la Vida y el Amor. el hombre no es Dios, cada uno es libre de ser el mismo de siempre y negarse a reconocer la verdad, o tal vez atreverse a pedir realmente a Dios que cambie en él , todo lo que necesita poder ser cambiado porque ésa es la Obra del Espíritu Santo en nosotros.

    El que tuvo compasión de la mujer cananea salvando la vida de su hijo enfermo, el que tuvo compasión de Jairo resucitando a su hija de la muerte, el que tuvo compasión de un paralítico que no tenía a nadie que lo ayudara en Siloe sanandolo, el que tuvo compasión de los leprosos condenados a vivir apartados de los suyos, ese hombre no era un hombre ; es Dios y le da su Santo espíritu a los apóstoles , y así de generación en generación la Fuerza del Espíritu Santo es la que ha mantenido viva a la Vida de la Iglesia de Jesucristo hasta el tercer milenio ¿cuantos años dura la influencia carismática de un fascista ? Nosotros nos iremos y El se quedará en medio de su Iglesia hasta el último día , que sin duda llegará.

    Me gusta

    1. No hay mucho que debatir sobre lo que en realidad es estar apartado de Dios, el que comete un acto contrario al amor verdadero, a lo realmente justo, a lo verdaderamente compasivo, a cualquiera de todas sus grandes enseñanzas sobre la Vida y el amor, esta contra la Verdad de Dios y que nosotros llamamos «pecado». Todos los somos y nadie es perfecto, pero el camino de los cristianos es el camino de Cristo y aspirar a poder amar cada con mayor profundidad y más pureza cada vez. Hay que comprender que enseña Jesús y no hablar de una «frase» fuera de contexto sino dentro de su evangelio sobre la Vida.

      Jesús no fue un hombre de su tiempo, para los cristianos. Los cristianos no siguen a ningún hombre. Hay mucho creyente «incrédulo» que no se dan cuenta de que realmente les cuesta creer que ese hombre es Dios. Y es normal que ocurra, porque la vida del cristiano es la Vida del Espíritu Santo en nosotros, sino todo está muerto y la religión se convierte en una «filosofía».
      La cabeza llena de ideas y el corazón frío como el hielo. Esa no es la vida de los cristianos. Créanme si les digo, que esa no es la vida de los cristianos . ¿Acaso quedará Fe cuando yo vuelva? nos preguntó Cristo y Cristo es la Verdad : Tengan confianza en él. Espera Isarael en el Señor cantamos en la Iglesia. Creedme si Os digo que El no se equivoca, esperad en el Señor y porque Ël sabe como hacer : lo que sólo puede hacer Dios.
      Todos sabemos que la gente en la Iglesia tiene sus más y sus menos, pero una cosa somos nosotros y otra El. La fe está muy debilitada y esa es una buena señal. Yo sé que el cumple su Palabra y no quedará casi fe : en el momento en que la humanidad conocerá otro de los grandes prodigios de Dios.
      Tened Fe en el Señor , esperad en el Señor y veréis la Gloria de Dios.

      Me gusta

Deja un comentario