Dad y se os dará (Lucas 6,36-38)

Es una manera de entender la vida, de entender mi relación con los otros y de entender a Dios. Yo quiero vivir así y cada día lo intento porque estoy convencido que quien más da, más recibe, más feliz es. Por eso el amor, por eso la entrega, por eso la solidaridad, por eso el compromiso… Contra toda lógica capitalista, banquera, usurera, defensiva, midelotodo… darse, dar, es garantía de tener, de rebosar, de recibir… Y además creo que esto trasciende al Evangelio y a Dios. La vida funciona de esta manera.

¡Qué famoso este pasaje! ¡Qué usado! ¡Qué consabido todo! Pero al repetirlo una y otra vez, sigo tragando saliva. Porque me juego la vida creyéndomelo.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Dad y se os dará (Lucas 6,36-38)

  1. Quisiera recordar esta próxima Semana Santa, donde Jesús llega en un pollino de asno y una gran multitud le sale a recibir con hojas de palmas y le adoraban, pero cuando vieron que Jesús no cumplía el perfil que el pueblo Judío esperaba, le dieron vuelta la espalda y todos unánimes pidieron a Barrabás y crucificción a Jesús.
    Así hasta estos tiempos, mucho pueblo se une en esta fecha para recibirle con hojas de palma, vigilan, y hacen diversos servicios pero pasando aquellos días, vuelven al mundo y sus placeres, como la puerca al lodo. No hay un cambio en sus vidas, no hay una entrega genuina, Dios no necesita que hagan de El una tradición mas que el mundo celebra, Dios busca verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad, busca hombres y mujeres que no esperen una fecha en especial para buscarle, sino todos los días sean de buscarle, de adorarle, y de mostrarle con nuestros hechos que El es Señor y Dios de nuestras vidas. Es tiempo de un cambio verdadero pues como está establecido que el hombre muera una sola vez y despues el juicio, porque es necesario que todos comparezcamos ante el Tribunal de Cristo para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo, por tanto no os engañéis Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará, pues si no perdonó al pueblo antiguo rescatando a Noé predicador de justicia junto a otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo impio, y si condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra reduciéndolas a cenizas y dejándolas como ejemplo a todos aquellos que gustan de vivir impiamente, así hoy Dios sabra rescatar de la ira venidera a todos los que se guardan para Cristo cobijados en Su preciosa Sangre, honrándole con el testimonio y el buen vivir, como así también reservar para castigo eterno a los que gustan de vivir impiamente cometiendo injusticia y dañando al prójimo en la final carrera. Por tanto buscad a Dios mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s