Ponte en camino hacia el Sur (Hechos 8,26-40)

Es hermosa la historia de Hechos que nos presentan hoy las lecturas. Es una historia de un testimonio, de un apostolado, de un encuentro casual… Y es que la vida está llena de encuentros casuales, encuentros que cambian la vida, encuentros que dan luz, encuentros que tejen lazos, encuentros del Espíritu…

El acierto de Felipe en su disposición y confianza en la llamada del Señor que le insta a ponerse en camino hacia el Sur. Él no sabe adónde va. Él no sabe a qué está llamado. Él no sabe qué le espera. Pero Dios enreda.

Yo he dicho que sí estoy dispuesto a ponerme en camino. Es más, me he puesto en camino hace mucho tiempo. Desde que decidí aceptar una propuesta para ir de monitor a las colonias de escolapios de Cercedilla, hasta que empecé a acompañar mis primeros grupos de catequesis, desde que abrí las puertas a la opción comunitaria, di el sí a mi esposa, aposté por tener hijos, me metí en el Ágora marianista… hasta el último enredo en el que estoy embarcado trabajando por, para y con las familias en el cole de escolapias de Carabanchel donde estudia mi hijo mayor.

Y puedo asegurar que sin saber muy bien cómo ni por dónde… en camino siempre hay encuentros casuales, siempre hay Reino que construir, siempre hay oportunidades de crecer…

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Ponte en camino hacia el Sur (Hechos 8,26-40)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s