La última cima

Ayer fui a ver “La última cima” con mi mujer. Una apuesta valiente de un director decidido a contar una vida que merece la pena ser conocida.

Lloré mucho. Me emocioné mucho. Me hizo sentir tantas cosas… !!!! Me estremeció y me interpeló.

Cuando uno se pone delante de una vida así tiende a pensar que es la vida de una persona extraordinaria, fuera de lo común, ínimitable y tocada por la varita de Dios. Un escogido. Un santo. Un fueradeserie. Pero la mayor interpelación aparece justamente en este punto: Pablo Domínguez no es alguien fuera de lo común, no es alguien extraordinario, no es un superhombre… Tal vez el mérito de Pablo es haber sabido reconocer al Dios que le moraba y vivir de acuerdo a Él; reconocer sus dones y explotarlos, vivir la vida como un regalo y aprovechar cada minuto como si fuera el último, darse a los demás como si CADA UNO fuera el único ante él. Pablo era un cristiano, un creyente, un cura, una buena persona, alguien decidido a vivir el Evangelio en la tierra y a ver este tiempo como una auténtica antesala el cielo.

Yo puedo decir que Pablo no es el único y que este mundo está repleto de personas buenas, llevados por Dios, abandonados a su voluntad que pasan sus días preocupados por los demás y luchando por su propia felicidad. El mundo, gracias a Dios, está lleno de personas buenas, comprometidas, cristianas… ¿por qué nos escondemos? ¿Por qué no lo contamos? Al menos para que el resto salgamos de un cine sintiendo que no somos los únicos en la lucha, que somos muchos, que vale la pena, que sí se transforma mundo, que sí somos capaces de transmitir Buena Noticia…

No os la perdáis. Vale la pena.

Un abrazo fraterno

Anuncios

2 comentarios en “La última cima

  1. Santi!
    A mi me conmovió mucho, estuve muy emocionada toda la película, y me parece genial que esto esté al alcance de todos, que nos demos cuenta del tesoro que tenemos en nuestra Iglesia, en nosotros que somos Iglesia, en tantas personas que tienen una vida entregada.
    Pablo Domínguez es sólo un ejemplo de tanta gente buena que tenemos a nuestro alrededor, gente que transmite a Dios a raudales.
    Que seamos testimonio cristiano para todos, que el mensaje de Jesús sea vivo y actual, que seamos transmisores de fe!

    Gracias
    Un abrazo!

    Me gusta

  2. hasta ahora no he visto más que los trailers de la peli, porque por aquí creo que va a tardar en llegar; y ver solo eso nomás, ya emociona!
    Ha sido ver eso, y pensar inmediatamente en las buenas personas, pero sobre todo en los buenos sacerdotes que han marcado mi vida, especialmente en este deseo de seguir a Jesús (intentar al menos)

    Ya estoy deseando poder ver la peli, y leer el libro “Hasta la cumbre” que por acá tampoco se consigue.
    Y en eso, mientras la espera, agradezco a los que van compartiendo sus impresiones y sentimientos con respecto a la pelicula…así que GRACIAS!
    Abraz0!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s