Donde dos o tres están reunidos en mi nombre (Mateo 18, 15-20)

Yo creo que no acabamos de tomar conciencia real de esto. Nos sabemos la frase de memoria y la repetimos cual cantinela aprendida pero si nos creyéramos esto de verdad no estaríamos perdiendo tanto tiempo buscando a Dios donde no lo vamos a encontrar y desperdiciando momentos y lugares donde explícitamente Él ha dicho que estaría. No será porque no lo ha dicho…

Esto implica más cosas: Dios se hace presente a través de otros en mi vida. No se trata de dejar una silla vacía en medio la reunión para que un Señor invisible se siente sino más bien de reconocer a Dios en el prójimo que tengo enfrente. Las implicaciones vitales de esto son tremendas y yo las he vivido en mi vivencia comunitaria. Cuando aquello que oran tus hermanos, cuando la escucha que te ofrecen… no es suya sino de Dios… todo cambia. Cuando la manera de cuidarte, besarte, quererte, protegerte, sostenerte… no es suya sino la manera que Dios tiene de hacerlo… todo cambia. Cuando la mirada de Dios es la suya… todo cambia.

Un abrazo fraterno

About these ads

2 comentarios

  1. Sin lugar a dudas ese es el auténtico camino de encuentro con Dios, aunque yo personalmente donde noto todo su amor, toda su bondad y belleza, es en la naturaleza, en el viento, en el susurro de las hojas, en el frío o calor, en el azul del cielo……
    Desde esos lugares, Dios también se hace presente en toda la humanidad y nos muestra su rostro.
    Muchas grácias Santi.

  2. La experiencia en Medjugorje fue IMPRESIONANTE. Uno de mis hijos comentaba que lo que más le sorprendió fue que allí estábamos reunidos en Su nombre más de 50.000 personas, en su mayoría jóvenes, y durante la Adoración al Santísismo se oían los grillos.

    Me acordé de vosotros. Espero que esteis pasando un verano estupendo.
    Un abrazo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.052 seguidores

%d personas les gusta esto: