Repréndelo (Lucas 17, 1-6)

Mira que este pasaje es súperconocido y mil veces leído pero me llamó un montón la atención el proceso de perdón que nos enseña Jesús.

Cuando alguien te ofende…

1º – Repréndelo: En el diccionario, la primera acepción de reprender es decir con autoridad que se ha hecho algo mal. Desde luego es muy sano emocionalmente poder decirle a quien te ofende que te ha hecho daño, que estás herido, enfadado o lo que sea. Poder decir que algo se hace mal. Estar atentos a las emociones de uno y darle salida.

2º – Si se arrepiente, perdónalo: Me da la sensación de que a veces entendemos esto del perdón como un “todo a 100”. Parece como si nos debiera dar igual si hay arrepentimiento o no, si se nos pide perdón o no… Muchas veces callamos, seguimos y pensamos que estamos perdonando y que somos muy buenos. Jesús supedita el perdón al arrepentimiento. No es algo de uno sino de dos. No puede ser una decisión inconsciente y unilateral. Basta ya de blanditos tontitos y lelos.

Y hoy también quiero compartir una cosa: MARAVILLOSA LA SAGRADA FAMILIA DE GAUDÍ. SIN DUDA, LA BELLEZA ES UN CAMINO IDÓNEO PARA LLEGAR A DIOS.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s