Una luz les brilló (Mateo 4,12-17.23-259

Jesús siempre interpela. Sin hacer nada “especial”. Cada gesto suyo, cada decisión, cada actitud… forman parte de un estilo de hacer las cosas y de una absoluta certeza de cuál era su misión en el mundo. En este pasaje lo vemos a la vuelta de los 40 días de desierto. 40 días de retiro, de enfrentamiento consigo mismo, de tentaciones, de soledad… A su vuelta toma una de las primeras decisiones tras su bautizo: ir a tierra pagana.

A veces me da la sensación personal que seguimos siendo un poco “estufa” nosotros los cristianos y que seguimos esperando que “los otros” vengan, se acerquen a nosotros y llenen nuestras iglesias enfervorizados por el mensaje del Cristo en el que creemos… Jesús no espera, no les llama, no lesexhorta, no les critica… JESÚS va. Jesús va a la oscuridad, adonde las personas necesitan luz, necesitan una buena noticia; allí donde hay heridos y enfermos. Porque sino… ¿qué sentido tiene todo esto?

En este comienzo de año, inmersos en un momento de tremenda oscuridad y rodeado de mucha gente herida y con dificultades, me siento llamado a ser buena noticia, a proclamar la esperanza del Evangelio.

Un abrazo fraterno

Anuncios

3 comentarios en “Una luz les brilló (Mateo 4,12-17.23-259

  1. No deberías insultar a nadie, Marcela, si no te gusta lo que lees, ya sabes lo que tienes que hacer; irte y no pasar más por aquí.

    Me gusta

  2. Para información de todo aquel que siga el blog: he decidido eliminar los últimos comentarios de Marcela porque traspasan aquello que yo creo que es libertad de opinión y expresión. Uno puede estar muy lejos de mis opiniones y creencias y puede expresarlo con libertad sin llegar al insulto ni al lenguaje burdo y vulgar que no estoy dispuesto a admitir en mi blog.

    Un saludo a todos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s