Arrepiéntanse y crean en el Evangelio (Marcos 1,14-20)

Hoy ha habido un nuevo comunicado de ETA. Para todos los españoles, vivamos o no vivamos en nuestra tierra, ETA ha sido la causante de los mayores daños personales y comunitarios de los últimos 35 años. Hoy han vuelto a enfundarse los capuchones blancos cargados de sangre para decirnos que declaran un alto el fuego, uno más. Hoy la Palabra de Jesús es clara: arrepiéntanse y crean en el Evangelio. No hay otro camino. No hay otra manera de llegar a la paz con uno mismo y con el prójimo.

Creer en el Evangelio es creer en Jesús, es creer que es posible, es creer en una manera de relacionarse con Dios, es creer en una manera de amar al hermano, es creer que se pueden sanar enfermos y curar heridas, es creer que los ciegos pueden llegar a ver y los cojos andar, es creer que vale la pena darlo todo por amor… Creer en Jesús es no poner condiciones, es tender la mano, es perdonar, es mirar a los ojos y ver a un hermano, es envainar la espada…

A ETA sólo le queda desaparecer. Todo lo demás no sirve. A los demás nos toca seguir abonando el mundo y nuestra vida para propiciar la reconciliación y la justicia.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s