Nuevo (Marcos 2, 18-22)

Cuando Jesús habla del novio y de lo nuevo en este pasaje esta hablando de algo nuevo en profundidad… No es algo “tonto” lo que estaban planteando pues la tradición y el rito del ayuno estaba bien instaurado. Él viene a traer un aire fresco, un Espíritu libre que sobrepasa los ritos, determinadas tradiciones… las supera todas.

La Iglesia de la que formo parte y a la que quiero no siempre facilita esta novedad… A veces siento que seguimos limitándonos mucho el espacio de juego y de fe y que todo lo que se sale de nuestros ritos, de nuestras tradiciones, de nuestras formas y nuestros principios tradicionales es mirado, antes de nada, con cierto recelo, con temor… Creo que nos asusta un poco eso de los odres nuevos y que, desde luego, estamos lejos de la frescura y la alegría que transmite Jesús cuando lees este pasaje. Hay mucho camino que recorrer todavía para alejarnos de esa idea de que aceptar lo nuevo es claudicar, vender nuestros principios morales y diluirnos en la masa… Nada más lejos de la realidad: CRISTO siempre es nuevo. Pongamos a CRISTO en el centro y dejemos al Espíritu moverse libremente.  que Dios obre los milagros.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Nuevo (Marcos 2, 18-22)

  1. LAS NUEVAS IGLESIAS Plantean que al hacerse cristianos nuevos , el sufrimiento y las penas van a pasar , sin tener en cuenta que en el mundo tendremos afliccion, y que El Señor Jesucristo ha vencido al mundo, pero aun asi algo inherente a seguir al Señor es pasar las pruebas si quieres crecer, esto es algo que es prohibido enseñarle en estas iglesias a los nuevos creyentes , porque se les va la clientela, si alguien les habla de que hay que sufrir , aun persecusiones por causa del Evangelio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s