No abandonemos la costumbre de asistir a nuestras asambleas (Hebreos 10, 19-25)

Esta “costumbre” se ha perdido completamente. Las iglesias están cada vez más vacías. Esto es una realidad. Muy pocas son capaces de mantener sus bancos llenos en las celebraciones dominicales. Muy pocas tienen a sus miembros implicados en las tareas parroquiales. Hebreos 10, 19-25

En realidad creo que se ha perdido el sentimiento de asamblea, de comunidad. Hoy casi la gente va a que le expidan el sacramento pero no vive la parroquia como centro de su pertenencia a la Iglesia. Nos hemos alejado demasiado de la vivencia que mantuvo a los primeros cristianos unidos y apasionados por Jesús. Y luego todo aquello que no depende de nosotros: la sociedad en la que vivimos actualmente ha perdido espiritualidad, religiosidad, compromiso, consciencia…

Mi familia y yo seguimos asistiendo. Permanecemos y participamos.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “No abandonemos la costumbre de asistir a nuestras asambleas (Hebreos 10, 19-25)

  1. Es cierto que la sociedad con un laicismo rampante no ayuda. Las iglesias hace ya mucho tiempo que empezaron a vaciarse y aquí creo que merece la pena una seria reflexión y autocrítica. Pero pertenecemos a la sociedad en que vivimos, y conformamos la Iglesia en la que creemos, con lo que es también nuestro “problema” y somos parte integrante de un cambio. Las familias, como la tuya o la mía que participamos y permanecemos debemos implicarnos más. No sólo en la asamblea o la iglesia. Creo que cada católico convencido y gozoso por ello debe ser misionero en el mundo. Aunque solamente sea con una conducta vital en el mundo, en la sociedad; conversaciones, opiniones, actitud, vida. Creo que tenemos la obligación de que se nos note, tratar de contagiar.
    Como haces tu, por ejemplo, con tu blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s