LUNES SANTO: El Señor es mi fortaleza

En la misa de ramos de ayer el sacerdote se empeñó en explicar la Pasión con ejemplillos de su vida. Lo cierto es que lo hizo con toda su buena intención de ayudar a los que allí estábamos a meditar la Pasión pero creó el efecto contrario. Hay cosas que no hace falta explicar y no nos entra en la cabeza. Hay cosas que hay que contemplar y ellas de por sí ya se encargan con la mediación del Espíritu de hacer efecto en nosotros.

Leo las lecturas de hoy y tengo esa misma sensación: ¿Alguien tiene que explicarlas? Ponerse delante de la lectura de Isaías y contemplarla, hacerla tuya y dejar que llene con su fragancia todo tu ser… no requiere más que de mi silencio y de mi disposición. Me estremece, me acongoja. Cuenta mi propia historia: El Señor me llamó, me tomó de la mano, me formó y me hizo mediador y luz… PARA (¡qué preposición más bien puesta y qué cargada de significado!)… PARA… PARA… En eso estoy Padre. A veces tengo la sensación de que me desvío, otras veces la sensación de que estoy cumpliendo la misión poco a poco… y otras veces me inundan ideas para empezar mil y un proyectos a los que me siento llamado… Dios me hizo fuerte, me regaló capacidades y me dotó de espaldas anchas. E intento poner eso al servicio… Cuando flaqueo o no veo las cosas claras me repito lo del Salmo: El Señor es mi fortaleza. ¡El sabrá lo que hace conmigo! ¡Ya me hará ver lo que sea necesario ver!

En todo este  camino el Evangelio me acerca a mi comunidad, a Betania, presentada hoy como lugar de acción de gracias, lugar de resurrección, lugar de ponerse a los pies de Cristo, lugar de encontrar a Dios en casa… La vivencia comunitaria es la que me ha permitido y me permite dar determinados pasos. Mis hermanos me confrontan, me estimulan, me animan, me acogen, me recogen, me acompañan… Oran conmigo… Creen conmigo… Ríen y lloran a mi lado… Jesús nos quiere en comunidad. Él se buscó la suya y pidió su ayuda en los momentos difíciles.

Un pasito más en esta semana.

Un abrazo fraterno

Anuncios

2 comentarios en “LUNES SANTO: El Señor es mi fortaleza

  1. Gracias por estos ecos, que hoy de manera especial me llegan hondo. Iba a “recortar” alguna línea en particular, pero me doy cuenta que casi todo, todo, hoy ME dice algo; así que en sintonía,,,gracias. Buena Semana Santa!

    Me gusta

  2. De acuerdo en que hay lecturas que no es necesario explicarlas y, en efecto, estas son un ejemplo. Me siento tan, tan identificado. Incluso con el “para”. Llamados a una vida como misión….. y en eso estamos. Incluso la experiencia de comunidad, porque la Iglesia está formada por individuos en pequeñas Comunidades Eclesiales, familias que arropan a la propia. Gracias porque tus comentarios siempre animan, alientan, afianzan; gracias porque con esta identificación en la fe, veo que el Señor se sirve de tu blog para crear comunión con otros hermanos, y ahí tienes otro “para” en tu cienta de resultados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s