Encuentro de bloggers en el Vaticano

Se acaba la semana y tengo por delante algo inimaginable hace apenas 2 semanas. El domingo embarcaré en un vuelo de Alitalia que sale a las 6:00 de Barajas con llegada prevista a Roma- Fiumicino a las 08:25. Comienzan 3 días de los que es difícil hacer una previsión y que se irán construyendo hora a hora, minuto a minuto.

He sido convocado al “Palazzo Pío X” en la entrada de “Via dell’ospedale”; que es una transversal de la “Via della Conciliazione n.5”; el lunes 2 de mayo para participar en el primer encuentro organizado por la Iglesia con bloggers de todo el mundo con el objetivo de reflexionar juntos sobre posibilidades y estrategias a la hora de Evangelizar a través de las redes sociales que Internet pone a nuestra disposición. La sopresa fue mayúscula al enterarme y llevo dos semanas mentalizándome y preparándome. Llega el momento.

He ido contactando con algunos de los bloggers que vamos a compartir el encuentro, sobre todo con los hispanohablantes y en especial con los españoles. También estará junto a mi Dani Pajuelo, ¡ya nos conocemos!, así que no voy sin conocer a nadie, cosa que también da mucha más seguridad. Los que me conocéis sabéis que independientemente de lo que dé de sí el encuentro en cuanto a contenidos y consecuencias, para mi es una oportunidad privilegiada de conocer a personas muy interesantes, establecer contactos y abrir ventanas y puertas que uno no sabe adónde le pueden llevar.

El Espíritu sabrá si debe salir algo que valga la pena de este viaje a Roma. Yo, por lo de pronto, conozco a uno que en Roma encontró la manera de servir a Dios, ¿verdad Calasanz?. Vamos allá.

Utilizaré el blog durante estos días para ir contando todo lo que pasa en el encuentro e iros adjutando fotos e impresiones.

Un abrazo fraterno

Un comentario en “Encuentro de bloggers en el Vaticano

  1. Santi, que hayas sido convocado creo que de entrada ya significa que tu blog es un ejemplo de apostolado y evangelización; aunque no te conozca, te sigo, y sabes que esa es mi opinión. Enhorabuena y disfruta; disfruta de cada momento con la tranquilidad y la seguridad de lo bien hecho.

    Me gusta

Responder

