Se ha malogrado vuestra adhesión a la fe (I Corintios 15,1-8)

Ya estamos de vuelta de Roma y éste humilde rincón vuelve por sus foros que es para lo que fue creado.

En Roma me encontré con la noticia de que Bin Laden había sido asesinado y que el mundo occidental celebraba con alboroto la operación secreta americana y su desenlace. Escuché en Roma el comunicado de prensa del Vaticano al respecto y pude leer también a través de internet las primeras reacciones de políticos, personalidades… y bloggers católicos… Me he quedado de piedra. Desde el presidente Alán Gacía diciendo que la mano del Beato Juan Pablo II estaba tras el suceso, hasta la alegría de Ussía que casi brinda con champán, hasta las críticas de Cigoña al P. Lombardi por el comunicado del Vaticano… En fin… no sé… que viene al pelo la primera lectura de hoy y la advertencia dura de S. Pablo a propósito de desvirtuar el Evangelio.

La pregunta es clara: ¿Qué haría Jesús?

¿Qué hizo Jesús con Barrabás? ¿Qué hizo con los que le detuvieron? ¿Qué hizo con Herodes? ¿Era acaso un tonto buenista? ¿Era un imbécil ingenuo? ¿Era un utópico pacifista? ¿Os lo imáginais enarbolado en una bandera yendo a celebrar el asesinato de Bin Laden a las torres gemelas? ¿Os lo imaginais clamando venganza? ¿Os lo imaginais…? Sinceramente, yo no.

Creo recordar que el momento de mayor «violencia» de Jesús fue su apaleamiento a los mercaderes del templo y su ataque a aquellos que se gloriaban de ver después de dar la vista al ciego. Desde luego, da que pensar…

Un abrazo fraterno

Publicado por Santi Casanova

Nacido en A Coruña. Generación del 76. Ingeniero de formación y educador de profesión y vocación. Un privilegiado.

4 comentarios sobre “Se ha malogrado vuestra adhesión a la fe (I Corintios 15,1-8)

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. En una manifestación contra el aborto ante una clínica abortista me miraron con sorpresa porque me marché cuando empezaron a gritar ¿Por qué no abortó la mamá de Zapatero? y a insultar a Aído ect…
    O somos o no somos.
    Gracias a Dios la Iglesia mantiene siempre el mismo mensaje, sin modernidades, sin revanchas.

    He comprobado gracias a tu mensaje que el número que tenía como tuyo no lo es. A saber a quién mandé yo el mensaje, cuando me arme de valor llamaré a ese número para comprobarlo.

    Por favor, si tienes ideas para mejorar el blog, que no pretende ser más que un relato y reflexión familiar, dímelo.

    Nosotros también nos jugamos la vida en el taxi romano, pero ya sabíamos a lo que nos exponíamos, siempre es así en Roma.

    Un abrazo muy fuerte a tu encantadora familia
    María Jesús

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo, Santi. Creo que no debemos alegrarnos ante la muerte, de nadie. No estoy en la piel de la gente que ha perdido a seres queridos por las decisiones, pero al alegrarse de esta muerte se participa de una forma similar de pensar.

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo, también. Después de leer, escuchar y ver tantas cosas sobre la muerte de Bin Laden me alegro de encontrarme con un verdadero espíritu cristiano en tu blog.
    Muchas gracias por aportar luz.

    Me gusta

  4. DI “NO” ALA JUDAIZACIÓN DEL CRISTIANISMO PROMOVIDA POR LA DOCTRINA APÓSTATA DE BENEDICTO XVI:
    LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    Me gusta

Deja un comentario