Fátima

Allá por los comienzos de 2007, Esther y yo supimos que el ser que crecía dentro de Esther era una niña. La ilusión fue inmensa. Siempre quise ser padre al menos de una niña. Y se cumplía el sueño, el deseo. Recuerdo dónde fue, cómo fue y la alegría que sentí entonces, reflejada en la carta que le escribí semanas más tarde.

Y llegó el día de escoger el nombre y aunque finalmente se llamó Inés, en la terna de finalistas estaba el nombre de Fátima. Me gustaba porque había aprendido a saborearlo dentro de mi y me parecía un nombre hermoso de origen árabe cuyo significado es “única”. Así se llamaba la hija de Mahoma y así se llama también el lugar de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos portugueses.

Además es 13 de mayo y eso inevitablemente trae a mi memoria mi infancia y las flores que mi madre me compraba para llenar a la Virgen con ellas en la capilla del cole. Mayo es el mes de la Virgen y el 13 es el día grande. Eran gestos vividos desde los ojos de un niño y que ayudaban a aquel niño a amar a María, a Jesús, a ir sintiendo que pertenecía a una gran comunidad llamada Iglesia, a vivir con la certeza de que hay presencias que no vemos y que detrás de los signos y los detalles se esconde algo mucho más importante.

Ya lo decía la canción… “El 13 de mayo, la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iria”…

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Fátima

  1. Hermoso nombre, hermoso lugar, hermoso mensaje. Y toda Ella hermosa. Aprendí a rezar y a cantar delante de una imagen de la Virgen de Fátima, es la que está puesta en mi parroquia… Me gusta celebrar el 13 de mayo en el corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s