No me hago responsable (Hechos 20, 17-27)

Me ha llamado poderosamente la atención hoy la primera lectura de Hechos y las palabras de Pablo. En definitiva lo que entiendo que viene a decir es que él ha dado lo que tenía que dar, ha dado testimonio, ha predicado y no se ha dejado nada en el tintero. Poco más puede hacer. Y no se hace responsable del devenir de los recién evangelizados.

¡Cuántas veces yo me hago, me siento, responsable de muchos, de mucho! Muchas veces pensando que hago un bien pero también muchas veces porque creo que en mi está la clave del éxito, del cambio, del corazón convertido… En el fondo me hago responsable porque me juego mi credibilidad, mi imagen, la estima de otros… o eso creo yo. Dejo poco a Dios ser el protagonista absoluto de los frutos de mi siembra, de la siembra misma. Gracias Padre por esta Palabra de hoy.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “No me hago responsable (Hechos 20, 17-27)

  1. Hay unas palabras de Teresita (ella fue maestra de novicias, y eso que murió con 24 años) que me consuelan en mis pobres andanzas evangélicas… Ella decía “Pero Dios me dice, da, da siempre, sin preocuparte del resultado…” Nosotros sembramos, Dios hará florecer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s