Yo mismo lo veré (Job 19,1.23-27a)

Hoy se celebra el día de difuntos. Así es conocido popularmente aunque el significado eclesial de lo que se celebra es bastante lejano. En teoría hoy rezamos por nuestros difuntos que se encuentran en el Purgatorio, para que acaben de purificarse. Y me da la sensación de que no es esa la razón por la que la gente llena los cementerios. Creo, y me parece muy hermoso y muy sabio, que las personas sabemos que nuestros antepasados siguen protegiéndonos desde otro sitio, siguen vivos de algún modo y podemos seguir en relación con ellos. De alguna manera, celebramos que han resucitado ya y que desde esa posición privilegiada nos ayudan, nos protegen e interceden al Padre por los que aquí seguimos.

Es hermoso celebrar hoy que los que han muerto no están muertos, que ellos ya pueden ver a Dios por sí mismos y que allí nos esperan amorosamente.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Yo mismo lo veré (Job 19,1.23-27a)

  1. En teoría y en la práctica… La realidad del purgatorio tampoco es como la pensamos la mayoría, y nos da como miedo hablar de ello… Me he leído dos libros que me han encantado y que teológicamente explican muy bien esta parte de la Iglesia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s