LUZ (Lucas 16, 1-8)

Dice el Evangelio que la Luz es menos hábil que la tiniebla o, dicho de otro modo (así lo entendí yo), que el mal es más hábil que el bien. Y posiblemente sea así. Evidentemente cuenta con más recursos, más posibilidades, más margen de actuación y sin duda mucha más popularidad.

2 comentarios en “LUZ (Lucas 16, 1-8)

  1. Tengo una pregunta: ¿Podemos saber que eso no es verdad?, ¿que no está sentado, observando su obra como si de un teatro cómico se tratase?

    A veces me invita a pensar que es así, que juega a ver hasta donde aguantamos…

    Cuando vemos cumplir nuestros sueños en los de alrededor, mientras luchas y luchas por conseguirlo contra viento y marea, y los demás te muestras sus logros en el mismo campo, y lo poco que les ha costado…, cuando no hay ambito en tu vida donde no haya alguien con tu sueño cumplido, no solo fácilmente, si no sin intención, o incluso sin ganas ni deseo, y lo medio desprecian…mietras tú, ¡siempre! desde la barrera, poniendo todos los esfuerzos posibles: físicos, emocionales e incluso económicos.
    ¿No es para mirar hacia arriba y preguntar, hasta cuando te vas a reir de mi? ¿Hasta cuando le vas a dar pan a quien no tiene hambre?

    Habla la envidia y la desesperación, ¿Pecados?, si, confieso, pero también creo que a estas alturas, me he ganado el derecho a pecar incluso a sabiendas!!!

    Me gusta

  2. Quizás, Bárbara, uno de los secretos será no compararse con la gente de tu alrededor… Tu comentario me parecía hasta escrito por mí… He leído un poco tu blog y he pensado que me habría encantado recorrer Roma con alguien cogido de la mano… Pero estuve sola… Espero que se cumplan tus sueños y en medio de tu desesperación encuentres respuestas.

    Me gusta

Responder

