Les aseguro que les hará justicia sin tardar (Lucas 18, 1-8)

Reconozco que leo el Evangelio de hoy y me quedo paralizado. Jesús nos asegura en esta parábola que Dios hace justicia con todos sus elegidos, con aquellos que claman por justicia. Y me quedo paralizado porque he visto y veo cada día casos de personas que esto no se lo creen porque viven en sus carnes una injusticia brutal, se sienten injustamente tratados por Dios. Es más: hay personas que se mueren y uno puede ver sus vidas y descubrir que Dios ha permanecido en silencio ante ellas.

Claro, todo esto es aparente. Es mi visión. Es la visión y la mirada de alguien que se acerca a Dios, lo conoce un poquito y que, aún así, es incapaz de comprender muchas cosas. Tal vez todo sí tiene sentido. Tal vez Dios sí hará justicia al final. Tal vez sí hizo justicia, a su manera…

Silencio. Soledad. Injusticia. ¿Qué pasa cuándo así nos sentimos con respecto a Dios?

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Les aseguro que les hará justicia sin tardar (Lucas 18, 1-8)

  1. Que identificada me siento con esto. Como todos, supongo.
    Siempre he creido en esta lectura a pie juntillas, de hecho creo que mi Fe se basaba en esto, por eso ahora se tambaléa.
    Cada vez que mi vida se ha desmoronado un poquito, cada vez que algo no me gustaba, o no salía como yo quería, acababa encontrando el porqué, la enseñanza oculta, la gran compensación que Dios me tenía preparada tras el sufrimiento o el duro camino. Y siempre he pensado que como yo, todo el mundo recibía lo mismo, que cada mal trago tenía su moraleja, su premio…
    Ahora no lo veo así, quizá nuestra visión de la justicia no sea la misma que la de Dios, pero al final el mundo me ha demostrado que no siempre hay compensación, que no todo camino tiene recompensa. A veces la enfermedad, el hambre, la desesperanza, la impotencia, se cruzan en nuestro camino sin remedio, sin que el esfuerzo y la fuerza de superación sean la solución, a veces simplemente, no hay solución.
    Como bien decías el otro día con el video de “Pactar con el Diablo” ¿No será que Dios tampoco puede hacer nada?, ¿No será que solo puede limitarse a mirar?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s