Vida de infamia (II Macabeos 6, 18-31)

Me ha cautivado la historia del anciano Eleazar de la primera lectura de hoy. Impactante coherencia en los tiempos que corren… Hoy estamos en venta. Nos vendemos por un coche mejor, por una casa más grande, por unas vacaciones en algún país del Caribe, por el prestigio de un puesto, por el poder… Vivo en una sociedad que cuelga el “SE VENDE” en su escaparate día sí día también.

Eleazar es de esos que se respetan a sí mismos, honrado con quién es y con el Dios que lo creó. Eleazar es valiente y no le tiene miedo a las consecuencias de sus actos. Es libre, realmente libre.

Yo estoy un poco vendido. Muchos días me asaltan las ganas de jugármela y apostar por algo laboral que me satisfaga y que no sólo me compense. Estoy hastiado de tanto derroche de vida, como si me sobrara. Porque no soy tan libre ni tan valiente como Eleazar. Tengo miedo de arrepentirme en un futuro pero vivo con ello. Hasta que un día se me crucen los cables y… me la juegue.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Vida de infamia (II Macabeos 6, 18-31)

  1. Si te decides avisame!!, me pareceria super valiente…hoy por hoy creo que casi todos estamos a trapados en un empleo que nos proporciona un sueldo, pero que no nos llena! Paga la hipoteca, pero hipoteca nuestras vidas… la pregunta es, tal y como estan las cosas ¿Tenemos otra opción?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s