Inmaculada – Adviento en familia 2011 día 12

El día de hoy siempre ha sido muy especial en mi familia. Hoy es el santo de mi madre y siempre fue día grande, fiesta por todo lo alto que requería vestirse bien, ir a misa a S. Jorge y luego disfrutar de unos ricos canelones preparados por mi madre el día anterior. Venían mi abuela y mis tíos a comer y el salón se ponía patas arriba. Echo un poco de menos ésto pero sigo conservando en mi corazón todo eso que me enseñó desde niño que la fiesta que hoy conmemora la Iglesia es importante.

Hoy se celebra que María fue concebida sin pecado original. A día de hoy esto me resulta muy complejo de orar. Creo que tiene una carga teológica y filosófica y son de estas cossa que te crees y punto. Lo que enseña la Iglesia es que aquella destianada a ser madre de Jesús no podía haber sido concebido con pecado original… Muy complicao…

Yo me quedo con mi vivencia y con la experiencia de celebrar algo importante aunque ésto no sea determinante para mi fe.

Un abrazo fraterno

Anuncios

2 comentarios en “Inmaculada – Adviento en familia 2011 día 12

  1. Que bonito Santi,
    Espero que disfrutes del día.
    Casualmente, hoy empieza mi nueva oportunidad de “sin pecado concebida”, y es literal… que hoy por hoy es posible, mas que por un milagro de Dios, por un milagro de la ciencia, aunque bajo mi punto de vista, la ciencia no deja de ser un milagro de Dios.
    Un beso a toda tu familia, en especial a tu madre, ¡Felicidades!

    Me gusta

  2. Es complicado porque creemos en ese Jesus humano como nadie, que se puso a nuestra altura y, entonces por que su madre no era una mas? Ella se presenta como la Inmaculada Concepcion a Bernadette en Lourdes cuando era algo impensable hasta para la Iglesia. Pero Dios es grande en sus misterios y la creo sin inclinacion al pecado, es lo unico que nos diferencia de ella. Como nosostros sufrio y fue sometida a la prueba de la fe. Maria sigue siendo alguien a descubrir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s