El Señor protege (Salmo 1) – Adviento en familia 2011 día 13

En aquellos días de mediados del 2000, cuando yo me debatía entre la posibilidad de venirme a Madrid y abandonarlo todo por Esther o quedarme en Coruña y seguir la senda por defecto, este salmo cobró una especial relevancia. Fueron días muy intensos y de mucha oración con muchos encuentros personales con la Palabra. Y este salmo y su categórica promesa de que el Señor protege el camino de los justos fue un auténtico descubrimiento, un acicate para acabarme de decidirme por lanzarme al vacío y jugármela. Los dos caminos…

Mis sentimientos eran sanos y mis motivaciones también. Tenía una intuición que yo interpretaba venida del Espíritu y algo me decía que debía tomar rumbo a Madrid. Pero era tanto lo que dejaba. Tanto querido… Tanto necesario…

Casi doce años después esta Palabra sigue siendo impulso para mi. En Madrid. Con Esther. Con tres hijos maravillosos. Con una comunidad donde vivir la fraternidad y seguir a Jesús. En la Escuela Pía. Con un trabajo que me permite vivir adecuadamente. Con una casa digna y mucha gente que me quiere alrededor. Y echando mucho de menos a mi familia y a mi tierra y a mis amigos de siempre… pero como diría el zorro del Principito: “No hay un mundo perfecto”.

Un abrazo fraterno

Anuncios

2 comentarios en “El Señor protege (Salmo 1) – Adviento en familia 2011 día 13

  1. Precioso. Precioso lo que cuentas, y como lo cuentas.
    Debió ser duro el momento de tomar un camino diferente, que llevaba a otro camino lleno de incertidumbres… y precioso tiene que ser hoy, echar la vista a tras, y ver, tal y como cuentas, que ese nuevo camino, para nada ya es incierto, se ha convertido en tu felicidad plena, y que aquella intuición de hace tantos años, era tan cierta como lo es tu plenitud ahora. Enhorabuena por haber elegido el camino difícil, y haberlo hecho el mas bonito.
    me alegra que seas tan feliz, y además de que sepas verlo, quizá eso sea hoy por hoy mas dificil para la mayoria.
    Un besazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s