Mensaje de Navidad

Hoy es Navidad. Ayer lo fue también. Mañana lo será.

Es Navidad porque Dios nace, porque decide mostrarse a través de la carne, de un cuerpo humano. Es Navidad porque hay una Buena Noticia que transmitir, la misma que el ángel anunció a los pastores: «Alegraos porque os ha nacido un Salvador».

Es Navidad porque cada día, en alguna parte del mundo, el Espíritu sigue soplando vida y porque sigue habiendo personas dispuestas a dar un SÍ, hombres y mujeres que, con sus miedos y sin entender demasiado, deciden embarcarse en proyectos de Dios. Es Navidad porque las comodidades y las certezas siguen sin ser impedimento para algunos que deciden atravesar desiertos y tierras áridas con tal de descubrir dónde nace la Verdad. Es Navidad porque sigue habiendo ángeles portadores de buenas nuevas, mensajeros de alegría y esperanza entre los más desfavorecidos y pobres. Es Navidad porque sigue habiendo personas insignificantes en nuestro gran aparato social pero que, a la vez, son los elegidos de Dios. Su escasez y su pobreza no les impiden dejarlo todo para ir a mirar, cuidar y arropar a ese Dios que los dignifica y que los ama.

Y sí, es Navidad pese a todo lo malo que existe en el mundo. Pese a los Herodes que siguen reinando y gobernando, pese al hambre y la enfermedad, pese a los que viven en la opulencia, pese a las equivocaciones de la Iglesia y los desatinos de creyentes y no creyentes, pese a la injusticia. Es Navidad porque sin hacer mucho ruído Dios sigue haciéndose presente en lo pequeño y, sin obligar a nadie, nos propone otra manera de construir el mundo.

Y contra eso, nada se puede.

¡Feliz Navidad!

Publicado por Santi Casanova

Nacido en A Coruña. Generación del 76. Ingeniero de formación y educador de profesión y vocación. Un privilegiado.

2 comentarios sobre “Mensaje de Navidad

  1. la navidad no existe.. -__- biblicamente no esta.. y si jesus hubiese querido que lo celebraran lo hubiera dicho asi como dijo de la santa cena…….eso es una tradicion catolica sin fundamentos.. donde la gente piensa en comprar regalos y beber alcohol con sus seres » queridos » si fuera realmente una festividad para Dios lo pasarian de rodillas adorandole en todo momento.. por que que mas gozo que adorarle puede haber?? la felicidad solo se encuentra en el.. no en ningun obsequio..

    Me gusta

Deja un comentario