VIERNES SANTO 2012 – Adorando LA cruz

Jesús muere en la cruz. Todo se acabó. Esa bonita historia por la que los apóstoles lo habían dejado todo… termina de una manera violenta e injusta, cruenta y dolorosa. Ciertamente inexplicable e inasumible. ¿Para qué?

Ayer me encantó la homilía de Jose Fernando en la celebración de la Cena del Señor: el amor del Señor es como un torrente. Empiezas metiendo los pies y cuando te quieres dar cuenta… te ha llevado, te ha arrastrado… has perdido el control. Ciertamente. Hoy vemos las consecuencias.

La cruz no es algo que uno busca. No es una meta a la que aspirar. Nadie, en su sano juicio, busca el sufrimiento y la cruz sin más. La cruz llega, aparece. La cruz se cruza en tu camino, bien por circunstancias concretas, bien como consecuencia de vivir de una manera, bien como parte ineludible del AMOR con mayúsculas. La cruz llega, IRRUMPE.

El camino hacia la cruz forma parte ciertamente del MISTERIO. Uno puede reflexionar o descubrir con sus ojos que vivimos en un mundo QUE SUFRE. El DOLOR acampa a sus anchas en este planeta nuestro. Muchas personas ESTÁN HERIDAS, SON GOLPEADAS, DESPRECIADAS, CRUCIFICADAS, HUMILLADAS… Y no hay explicación para ello. Uno puede reflexionar sobre cómo Jesús nos salva en esa cruz pero hasta que uno se SIENTE DESFALLECER, CAER, MORIR… hasta que uno se siente sin fuerzas para continuar… uno no es capaz de experimentar la salvación.  Uno puede jugar a amar… que hasta que no ama de verdad no pierde nada.

Para mi, hoy, es un día para CONTEMPLAR esa cruz en la que Jesús es clavado, en la que recoge mi sufrimiento y el de toda la humanidad, en la que sella un pacto de amor eterno conmigo, con el Hombre. Es un día para contemplar y ADORAR, aún sin entenderlo todo, aún sin comprenderlo todo. ADORAR Y ABRAZAR una cruz en la que soy COMPLETAMENTE AMADO.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s