Estad alerta (Hechos 20,28-38)

Lobos feroces…

Aunque uno viva desde y para Dios no está exento de que los “lobos feroces” aparezcan y destrocen todo lo conseguido. Es más, Pablo da por seguro que aparecerán y por eso pide mucha prudencia y estar alerta.

Esto de vivir alerta no siempre se entiende. Durante mucho tiempo hablando de ésto he percibido que a muchas personas no les gusta esto de prevenir, de hacer sonar las alarmas ante determinadas situaciones. Les parece cenizo, les parece que es tener problemas cuando éstos no existen. Es curioso. Aplicado a todo: los que no quieren ir a hacerse controles médicos de prevención por si le encuentran algo, los que no quieren hablar con su pareja de cómo va el matrimonio ante la sospecha de que no va del todo bien porque parece que la crisis no se le permite a un matrimonio decente, los que no quieren que nadie les acompañe en su camino de fe no va a ser que descubran todas sus incoherencias… No sé… Vivimos en una sociedad a la que no le gusta ESTAR ALERTA. Hay que dar una imagen falsa de seguridad, de perfección… que todo sea muy flowerpower…

Considero que saber disparar las alarmas a tiempo es FUNDAMENTAL, lo contrario es jugar a la ruleta rusa. Las alarmas nos obligan a ser conscientes de lo que vivimos, a observarnos, a conocernos y a poner remedio cuanto antes cuando los lobos feroces aparecen. Construir un gran dique y luego no vigilar si aparecen grietas… suele terminar en catástrofe.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s