El Papa Francisco: la buena noticia de Isaías

Hoy sí quiero innovar en esta Cuaresma y es que me acabo de quedar de piedra al leer la preciosísima lectura de Isaías de hoy. Y más si la releo a la luz de lo sucedido, de la alegría de tener al Papa Francisco guiando a la Iglesia. Ya tendré tiempo de compartir mis primeras impresiones, lo sobrecogido de mi corazón, la experiencia de haber vivido el momento la familia en bloque… Hoy, cuando ya el día acaba, quiero leer bien alto estas palabras del profeta:

Así dice el Señor:

«En tiempo de gracia te he respondido, en día propicio te he auxiliado; te he defendido y constituido alianza del pueblo, para restaurar el país, para repartir heredades desoladas, para decir a los cautivos: “Salid”, a los que están en tinieblas: “Venid a la luz.”

Aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas; no pasarán hambre ni sed, no les hará daño el bochorno ni el sol; porque los conduce el compasivo y los guía a manantiales de agua.

Convertiré mis montes en caminos, y mis senderos se nivelarán.

Miradlos venir de lejos; miradlos, del norte y del poniente, y los otros del país de Sin.

Exulta, cielo; alégrate, tierra; romped a cantar, montañas, porque el Señor consuela a su pueblo y se compadece de los desamparados.

Sión decía: “Me ha abandonado el Señor, mi dueño me ha olvidado.”

¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré.»

Mi oración de esta noche se una a la de toda la Iglesia. ¡Que Dios bendiga al Papa! ¡Qué María le guarde!

Archivo481

Responder

