Lunes Santo 2013 – El elegido

¿Alguna vez has tenido que superar entrevistas de trabajo durísimas para ver si resultabas el elegido o elegida por la compañía para cubrir ese puesto de trabajo vacante? ¿Alguna vez has tenido que afrontar un terrible proceso de selección para demostrar que eras el más bueno, el más listo, el más preparado, el más amable, el que más idiomas hablaba, el que mejor trabajaba en equipo…?

CRISTO DE LA HUMILDADLeo la primera lectura de Isaías de hoy y, lo primero que me llama la atención es que Dios y sus criterios no son los del mundo. Él también elige, sí, pero sus preferencias son distintas a las de los poderosos, los directivos, los políticos, los que manejan el cotarro del mundo… Es un “líder” distinto a otros líderes mundiales, un estilo que rompe con lo establecido, lo que Él busca.

Es una bofetada a mi orgullo, a mi prepotencia, a mi insolencia. Es una bofetada a ese deseo que, a veces, aflora en mi de querer destacar, ser lo máximo, el más laureado, el más admirado…

Menos mal que todo lo que yo no soy, todo lo que me falta (o lo que me sobra) para estar cerca de Dios lo cubre Jesús por mi. Él sí fue un elegido a imagen del Padre, el elegido que dio su vida por mi y que viene cada día a sacarme de la caverna de mi pecado.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s