Martes Santo 2013 – Yo también soy Pedro

El camino de las palabras a los hechos puede hacerse tan largo a veces. El camino del deseo a la acción puede ser una vereda inexplorada en multitud de ocasiones. Ese querer y no poder tan propio del ser humano. Esa voluntad fuerte para unas cosas y tan débil y cobarde para otras…

pedroPedro ama al Señor apasionadamente. No es alguien cerebral, Pedro. Pedro es un pescador cuyo centro se encuentra en el estómago, que vive todo con gran intensidad y que, con gran intensidad, suele manifestarse. Hoy, su pasión le vuelve a jugar una mala pasada. Igual que a mi tantas veces… Dispuestos a dar la vida por el Reino en nuestro concepto teórico y romántico del asunto y luego, infieles, volátiles, cobardes… cuando llega el momento concreto, no elegido por nosotros, de constatar nuestra apuesta y nuestro amor por Cristo.

¿Lo mejor de todo? ¿El consuelo? Jesús conoce a quienes eligió. Sabe quién es Pedro. Sabe que es orgulloso, que se le va la fuerza por la boca tantas veces… Pero también conoce su corazón y sabe, a la postre, que Pedro le ama mucho pese a todas sus flaquezas y cobardías. Por eso no es Jesús quien pide aquello que no somos capaces de dar. Solemos ser nosotros, Pedros, los que queremos ser más, dar más, ser los más fieles, los más entregados, los número uno amando al Señor… Él, que nos mira con misericordia y benevolencia, sabe qué puede esperar de nosotros y en qué momento. Y le llega y le sobra. El mismo Pedro que traiciona y niega ha sido ya elegido por Jesús para ser la piedra sobre la que edificará su Iglesia.

Herramientas imperfectas quiere el Señor, imperfectas pero con un corazón pleno de amor.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s