Miércoles Santo 2013 – ¡Urgente! Se buscan iniciados

Llama la atención la primera lectura de hoy, de Isaías. Llama la atención porque Dios vuelve a romper la lógica humana. Lengua de iniciados, escucha de iniciados… Parece que Dios sabe que cuánto más listos, sabios y experimentados nos sepamos y nos creamos, más nos costará servir al Reino y amarle a Él. nino_cruz

Empezar de nuevo. Hacerse niños ante el misterio de Cristo vilipendiado, traicionado, juzgado y crucificado… Recomenzar. Como si cada día, como me decía hace poco alguien muy importante de mi entorno, fuera una nueva conversión: Cada día el primero de nuestra fe, con amor nuevo, con ojos nuevos, con nuevo entendimiento…

Hago presente en esta oración al Papa Francisco. El Papa nos ha sorprendido a todos porque, de alguna manera, nos está hablando como iniciado, para iniciados. Palabras sencillas, gestos sencillos… pero cargados de un gran significado y profundidad. Palabras que, como dice Isaías, ayudan a alentar a los abatidos, nos acercan a aquellos cuya vida está llena de dolor y sufrimiento; palabras portadoras de esperanza cristiana.

Un llamamiento a hacerme pequeño para que la Cruz salvadora me plenifique y me engradezca.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s