Sábado Santo 2013 – El aterrador silencio del fracaso

Yo me imagino que los apóstoles y los seguidores y simpatizantes de Jesús vivieron su muerte como un auténtico fracaso. El sábado debió de ser un día de un desconcierto abrumador. Aquellos que habían dejado sus casas, sus familias, ¡sus esposas incluso!, para seguir a Jesús, se encontraban conque el Maestro había perdido. Estaba muerto. Lo habían matado. Sus milagros, su mensaje, sus predicaciones, su mandamiento nuevo del amor… ¡¿dónde quedaban ahora?! Jesús había jugado fuerte y no había salido victorioso. ¡Qué sensación de vacío! ¡Qué terrible inquietud! Nadie quería hablar. Nadie sabía qué decir. Había miedo, también, a ser presa del mismo castigo…

Ninguno de nosotros somos ajenos a estas sensaciones y sentimientos. Rezamos, pedimos, apostamos la vida por aquello que pensamos que nos Dios nos pide, nos encontramos con golpes inesperados, con muertes inexplicables, con vacíos, con soledades… ¡tantas veces no entendemos! ¡Tantas veces no percibimos la presencia de Dios! ¡Tantas veces nos tapamos los oídos angustiados por el silencio ensordecedor del Padre!

Partimos con una ventaja sobre aquellos que vieron morir a Jesús. Nosotros sí tenemos motivos para la esperanza, siempre. Nosotros sí sabemos que el Maestro vence a la muerte y trae la luz a la tiniebla, siempre. Nosotros sí sabemos que la cruz es su palabra de amor y que, en ella, inexplicablemente, encontramos el calor de su abrazo. Cuando nos llegan los sábados santos cotidianos, sólo queda esperar, aguantar, “agarrarse los machos” y mirar al cielo poniéndonos esperanzados en manos del Padre. Y el amanecer, finalmente, llegará…

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Sábado Santo 2013 – El aterrador silencio del fracaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s