La misericordia, la paz y la #GranMision (Hechos 5, 12-16)

Hoy es el Domingo de la Misericordia. Sé poco sobre su historia y lo sé gracias a una amiga que me cuida mucho, me quiere mucho y me enseña mucho. El Papa Francisco se ha referido ya en innumerables ocasiones a la misericordia como la principal característica de Dios, dicho de algún modo. ¿Y los católicos de a pie? ¿Qué decimos los católicos de a pie? ¿No será que no decimos nada? ¿No será que tenemos relegada a la misericordia de Dios al fondo del baúl de nuestro testimonio? ¿Puede ser por eso que la gente se haya alejado de Dios también? ¿Qué hablamos de Dios cuando hablamos de Él?ScreenShot498

Hoy empieza en muchas plazas del mundo la #GranMision, una iniciativa del Camino Neocatecumenal. Uno lee la primera lectura de hoy, como otras tantas de esos años posteriores a la muerte de Jesús, y se pregunta: ¿Cómo sería la predicación de aquellos apóstoles para que la Iglesia tuviera tal expansión, para que las personas que oían se convirtieran a miles, para que los bautizados crecieran pese a la persecución? Hemos perdido esa fuerza. Nos hemos acomodado. No sé si es que pensamos que no tenemos ninguna Buena Noticia que gritar o que preferimos ser seguidores del maestro pero sólo de puertas adentro, no vaya a ser que nos persigan a nosotros también… Hay que pensar esto, y más en el momento actual que nos está tocando vivir, lleno de desesperanza, crispación, oscuridad…

El Señor se hace presente hoy, en medio de nuestra cotidianeidad, para insuflarnos Espíritu y otorgarnos el don de su Paz, posiblemente imprescindible para cumplir la misión encomendada. Ahora toca salir, hablar, predicar, testimoniar, proponer… dándole a la misericordia de Dios el primero de los lugares, el mayor de los protagonismos.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s