La belleza, Dios y los cisnes de Tchaikovsky (Salmo 18)

Ayer tuve un día regular. Acabé cansado en mi estudio y, además, una uña se me infectó en un dedo y el dolor continuo consiguió desconcentrarme varios momentos. Así que, si os digo la verdad, el Evangelio de hoy se me ha hecho difícil de tragar. Lo leí varias veces sin acabar de conseguir hacer oración con él así que… mañana será otro día. En cambio el salmo me pareció de una belleza indescriptible. El sutil lenguaje de Dios, el testimonio de lo creado, el susurro silencioso y poderoso de la obra de Dios.IMG_2466

La naturaleza es uno de los apóstoles más convincentes de Dios; por su orden y por su belleza. Poco tengo que decir. A veces intentamos hablar de Dios con lenguajes tan complejos y argumentos tan enrevesados… ¡Vayamos a la belleza! ¡La belleza habla de Dios mejor que nadie! Cógete a ese amigo descreído y ponte a contemplar con él un atardecer en el Templo de Deboth en Madrid o en el faro de Finisterre, en la Costa da Morte gallega. Súbelo de excursión a los Pirineos o visita con él Granada. Escucha alguna sinfonía de Beethoven a su lado, con los ojos cerrados,  o el batir de las alas de los cisnes de Tchaikovsky. Admírate con él de la Sagrada Familia o túmbate en Becerril de la Sierra a ver estrellas y más estrellas una noche de verano.

¿Y yo? ¿Qué pasa si ese amigo me ve a mi? ¿Descubrirá la belleza de Dios en mi rostro, en mi sonrisa, en mi alegría, en mi mano tendida? ¿Será capaz, sin abrir yo la boca, de ver en mi una obra perfecta de la creación? ¿Cómo me presento ahí afuera? ¿Tengo que pegar gritos y hacerme escuchar para dar testimonio o, como el orbe, susurro el amor de Dios con mi fragancia, con mi estela, con mi mirada…?

Aquí os dejo a los cisnes, capaces de hablarme de Dios y emocionarme en cada nota. Hermosos cisnes…

Un abrazo fraterno

Un comentario en “La belleza, Dios y los cisnes de Tchaikovsky (Salmo 18)

Responder

