Falta de paz, falta de Dios (Salmo 118)

Cuando me desvío, me siento mal. Más claro, agua. Puedo ponerme la careta de feliz, de realizado, de exitoso… pero, en el fondo, me siento mal. Hay algo dentro que me sume en una tristeza  que quema, en un agobio que se enarbola y me saca de mis casillas. Es algo intenso a veces y silencioso otras. A veces te lanzaría contra una puerta y otras, carcome poco a poco la esperanza. Pero ahí está.

pajaroSeguro que sabes de lo que hablo. Cuando llega la noche y, en la soledad de la almohada, frente a frente a tus pensamientos y a tus acciones, ves que la vida se te está torciendo. A mi se me agolpan los besos que necesitan los de mi alrededor y que yo no doy, me resuenan los gritos dados en casa tras perder la paz por tonterías de niños, se me clava el tono hiriente empleado con mi mujer para demostrarle que yo sé más, que yo lo haría mejor, que… Me disgusto al reconocer todas mis omisiones, al acostarme frente a frente con la cobardía que me ha impedido acercarme al pobre de la puerta del supermercado, que me ha impedido abrir mi casa a gente que duerme en la calle, que me ha frenado a la hora de apostar por esas ideas que me rondan la mente y que ahí se quedan…

La paz del Señor es un don, pero también es una consecuencia. Quién apuesta su vida por Jesús, alcanza la paz. Quién anhela al Señor, le pase lo que le pase, consigue llegar al cielo ya en la tierra. No por falta de dificultades, no por ausencia de sufrimiento, no por dejar de ser tentado furibundamente… sino porque ha probado al Señor, ha degustado su ley, sus mandamientos, ha amado por encima de todo a Jesús, al Cristo, y ha experimentado una paz inexplicable en medio de las tormentas y los tornados.

A veces buscamos la solución a nuestros problemas en lugares equivocados. Dios sigue esperándome, paciente, sabiendo que cuando lo encuentre, ya no volveré atrás.

Un abrazo fraterno

Responder

