Dios y el turrón de El Almendro (Eclesiástico 17, 20-28)

Dios lo puede todo“. Así acaba el Evangelio de hoy, contundente. Una bofetada a nuestro endiosamiento; bofetada cariñosa, pero bofetada.

hijo-prodigo

Os propongo que pensemos en personas concretas, de nuestro entorno. Personas que forman parte de nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, padres o madres conocidos que dejan a los niños en el mismo colegio que el de nuestros hijos… Personas que se han alejado de Dios, que viven un largo invierno en su fe, si es que algún día la tuvieron. Personas, algunas, a las que hemos expulsado de nuestros templos, de nuestra Iglesia, a veces a base de incomprensión, de aridez, de juicios poco misericordiosos… Personas a las que les hemos demostrado con hechos o palabras que, en muchas ocasiones, por sepultar su pecado, han caído ellos también en la sepultura sin importarnos demasiado…

Hoy Dios tiene una palabra que decirles: TE ESPERO. VUELVE A CASA. VUELVE CONMIGO. Te perdono. Nada hay que no pueda perdonarte si vienes a mi de nuevo.

Hoy pienso en esas personas concretas a las que el Señor me pide que hable en su nombre. Esas personas que necesitan saber que se les espera, que hay Alguien que les ama por encima todo, que les perdona todo, cuyos brazos están abiertos cada día. Esas personas con nombres y apellidos necesitan saber que es la hora de volver la cara a Dios, que en Él encontrarán su consuelo, que con Él colmarán su vida, que todo cobrará un nuevo sentido

Y yo también necesito saberlo. Porque yo también soy pecador y también doy la espalda a Dios ¡tantas veces! Dios me pide en exclusividad pero me asegura la felicidad.

Nada hay imposible para Dios. Su acción es imprevisible, su perdón infinito, su misericordia inagotable. Nosotros siempre nos quedamos cortos… ¡Gracias Dios por quererme tanto!

Un abrazo fraterno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s