Defender la Verdad… #quédifícil (Macabeos 1,10-15.41-43.54-57.62-64)

PROTESTA FEMENLlevo dos días hablando del aborto, del derecho de las personas, de la libertad, de violencia soterrada… Es en facebook y en twitter, entre amigos y desconocidos. No es fácil. No es fácil encontrar puntos comunes desde donde conversar con tranquilidad. Twitter no es buen lugar para conversar y proponer determinados planteamientos de manera adecuada. En facebook está siendo más rico porque las personas nos respetamos y escuchamos. Lo que percibo es que hay ya ideas tan arraigadas que poca gente se plantea más allá. No nos gusta que nos impongan pesos morales y criterios y principios pero, a la vez, nos hemos dejado imponer unas cuantas. Nos las han impuesto de manera subterránea, como hablando de otra cosa, defendiendo unos supuestos valores… Difícil, muy difícil.

No es sencillo mantenerse firme en determinadas posturas hoy. Ser cristiano conlleva una serie de grandes dificultades en la sociedad actual. Muchos deciden adaptarse y me parece bien. Pero esa adaptación no puede hacerse a nivel de principios, ideas, etc. Debe hacerse a nivel de formas, de maneras, de planteamientos secundarios, de acercamiento al otro, … de muchas cosas ¡pero no de todas!

Me cuesta, me cuesta mucho. Jesús fue un gran maestro es defender principios, en dar luz a la Verdad y, a la vez, en no imponer, destruir personas, condenar, etc. Rezo para parecerme a él y para que, en este intento, no me convierta yo en quién no quiero ser. Que el Señor acoja mi ruego y ponga palabras en mi boca.

Un abrazo fraterno

Anuncios

Un comentario en “Defender la Verdad… #quédifícil (Macabeos 1,10-15.41-43.54-57.62-64)

  1. Las mejores palabras son siempre las del amor, las de la caridad. Firmeza sí pero siempre acompañada de cariño, cariño del de verdad, del que huye de la condescendencia.

    La voluntad humana nos invita a obtener frutos de las ideas que compartimos con carácter casi inmediato, es nuestra estrechez, nuestra cultura del ‘corto plazo’.

    Con la evangelización no podemos actuar así: debemos ser pacientes, delicados, apacibles y dejar que el Espíritu Santo obre en los demás. Al fin y al cabo solo somos instrumentos.

    ¡Mucho ánimo con tu labor! y ten confianza porque Dios es quien obra milagros.

    @yorezoxelpapa

    http://yorezoxelpapa.wordpress.com/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s