¿Qué dices de ti mismo? #buenapregunta

Acabo de empezar el 2014 y tengo la sensación de que hay mucho que colocar y remover en esta, mi alma. Los últimos días han estado llenos de mensajes, conversaciones, soplos al oído. Ayer, hablando con una buena amiga, le decía que la brisa del Espíritu estaba empezando a soplar fuerte en cuanto a determinadas intuiciones se refiere. Y hoy, me acerco a la Palabra del día y me encuentro esta pregunta en el Evangelio… ¿QUÉ DICES DE TI MISMO?

No es una pregunta que venga de Jesús. Es una pregunta que le hacen sacerdotes y levitas al Bautista. Jesús aún no había aparecido en escena pero Juan era ya el precursor. Incisivo, molesto, profeta… se había hecho notar y eso empezaba a no gustar. Así que allá van los poderosos de turno a averiguar quién es ese que está dando tanto por saco.

Pero la pregunta es hoy también para mí. Es la pregunta del mundo que ve lo que hago, lee lo que escribo, escucha lo que digo, está atento a mis movimientos. Y es una pregunta que yo debo responder y qué mejor que este comienzo del año para hacerlo.

Yo soy cristiano, seguidor y amigo de Jesús de Nazaret. Intento llevar con todo mi ser la buena nueva del Evangelio a aquellas personas con las que me encuentro. Soy pecador y estoy lleno de defectos, incoherencias, fracasos y traiciones pero intento volver siempre a casa y confío en la Divina Misericordia. Soy instrumento del Padre, elegido por Él,  y todo lo que consigo es por Él y para Él. Siempre peregrino y buscador agradecido de las huellas de Dios que voy encontrando a mi paso. Esposo, padre, educador, contador de historias, escuchador de más historias, amante de las personas y generador nato de vínculos. Intento poner mis dones al servicio aunque no siempre lo consigo. Miro al futuro con serena esperanza pero intento actuar con tensa urgencia. El que viene tras de mí subsana mis errores, sana mi corazón y me hace fuerte en la debilidad.

Que el 2014 me permita dar respuesta a algunas de las llamadas…

Un abrazo fraterno

IMG_4595

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s