¿Reconocerías a Jesús? #buenapregunta

El Bautista no sólo sabía que no era Él a quién debían seguir, no era él la Palabra, sino que supo señalar a Cristo cuando apareció en escena. Y no es que fuera capaz de reconocerlo físicamente… Vamos a suponer que Jesús y Juan, siendo primos, se conocían y que, por tanto, no era un tema de reconocimiento físico. Juan no reconoce a Jesús, su primo, sino a Jesús, el Cristo, el Mesías, el Salvador.

¿Sería yo capaz de reconocerlo? ¿Soy yo hoy, como Juan, un dedo fidedigno que señala allí donde el Espíritu se posa?

El Espíritu sopla como y donde quiere. Ya de por sí es difícil de intuir, de seguir, de entender… O me esfuerzo por tenerlo algo más fácil o la tarea se torna ciertamente titánica. ¿Cómo de fácil lo puso Juan? Viviendo en el desierto, haciendo silencio en sí, despojándose de lo que sobra y siendo fiel a la tarea que Dios le había encomendado. Lo dejó todo, hizo silencio, creció en libertad y fue fiel a la misión. Casi nada.

La fórmula está clara para mí también: despojarme de ataduras, vivir con casi nada, no estar atado a cosas y dinero; hacer silencio, frecuentar la oración, la comunidad, el encuentro conmigo mismo y con el dios que me habita, vivir en la Iglesia y participar de los sacramentos… ganar libertad y ser fiel a la misión que Dios me ha encomendado. Sólo desde ahí seré profeta, sólo desde ahí seré la voz que precede al verdadero Señor.

De otra manera… me equivocaría.

Un abrazo fraterno

Exif_JPEG_422

Anuncios

Un comentario en “¿Reconocerías a Jesús? #buenapregunta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s