Los míos, los otros… #iMisión y la #comunión

Si algo me gusta de #iMisión es la preocupación por abrazar, fomentar y llamar a la comunión en la Iglesia. Personas de distintas vocaciones, con pertenencias diversas y sensibilidades diferentes, unidas en torno a una misión y a un solo Señor. La riqueza de escuchar a otros, de descubrir en el camino particular de cada uno la huella de Dios, de alimentarnos con aquello que uno no tiene… es algo que, estoy convencido, gusta a nuestro Señor Jesús.

No dudaría demasiado en afirmar que uno de los principales pecados de la Iglesia es ese afán por criticar, hablar mal, despreciar y mirar con recelo a todo aquel que camine por veredas distintas a la propia. Pecado es etiquetarnos unos a otros, elevar nuestras maravillosas diferencias hasta convertirlas en muros difícilmente evitables. Pecado es separarnos del hermano sin ni siquiera esforzarnos en conocerlo. Pecado es no querernos. Pecado es desviar la mirada de Cristo y dedicarnos a nuestras miserias. Pecado es nuestra soberbia, la autocomplacencia en nuestros proyectos propios… Pecado es no apoyarnos. Pecado es no ayudarnos a crecer.

iMisión se ha encontrado que un camino ha llevado a otros. La evangelización en la red nos ha traído a primera plana la necesidad de comunión. Y en ello estamos. Superando dificultades, intentando crear sinergias, queriendo a todos, poniéndonos a disposición de todos, contando con todos. Ojalá el Señor nos ilumine y nos ayude en esta tarea no exenta de minas y baches. Sólo mirándole a Él seremos útiles a la Iglesia.

Un abrazo fraterno

communion_of_saints

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s