Pablo Iglesias, el Evangelio y los sistemas de medida

Mi hijo estudió este año las unidades de medida. Se pasó el curso haciendo equivalencias, cambios de unidades, etc. La clave de cualquier sistema de medida es su medida de referencia. El metro, el gramo, el segundo… lo que sea. Es algo invariable y alrededor del cual se construye el sistema. Si la base fuera voluble… difícilmente se podría medir nada.

En nuestras relaciones, inevitablemente, también aplicamos sistemas de medida. Hay personas que ponen el listón muy alto y otros se ponen una referencia de pequeñas dimensiones. El Evangelio de hoy nos vuelve a recordar la clave del sistema de medida: la referencia es inmutable. Si el listón es alto lo será también para mí. Si el listón es benévolo, lo será también para mí. Lo que no puede es cambiar.

Y justamente hoy esto viene al pelo ante la irrupción sufrida por el dirigente de PODEMOS, Pablo Iglesias, en su conferencia de esta mañana en el hotel Ritz. He leído, con desagrado, comentarios de tuiteros católicos, hartos de condenar esas acciones cuando somos los cristianos, políticos del PP, etc. quienes las sufrimos, pero incapaces hoy de utilizar la misma medida con Pablo Iglesias… Me produce tristeza. Cuidado con las medidas y las referencias que luego nos pasan factura…

Un abrazo fraterno

Archivo682

Anuncios

2 comentarios en “Pablo Iglesias, el Evangelio y los sistemas de medida

  1. Querido amigo Santi.
    Recuerdo que este hombre también ha participado, aprovado y ayudado a otros en este tipo de manifestaciones indeseables. Coincido en que hay que tener el “mismo rasero” para todos. Lo cual no significa tratar a todos como si nada, independientemente de sus actos y actitudes.
    En la misma conferencia a la que refieres, en el hotel Ritz, el ponente justificó asesinatos de víctimas inocentes por motivos políticos, incluso niños y familias, ciudadanos indefensos. Y que conste que los militares, guardias, políticos y policías asesinados me parecen igualmente inocentes. Su política es un juicio de hechos consumados, sin posibilidad de defensa. Lo que debemos es tener cuidado con el rasero que él utiliza. Mucho, mucho cuidado.

    Me gusta

  2. Claro. Sé de quién estamos hablando. Pero creo que nosotros estamos llamados a actuar de otra manera. De todas maneras, es un ejemplo claro de cómo tenemos diferente rasero para algunas cosas. Creo que sabes mi opinión sobre Pablo Iglesias… no es una entrada sobre él y sus ideas sino sobre las reacciones que he podido observar en algunos ante lo de ayer. Creo que me explico. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s