Día 6 #Cuaresma2017 #tuvehambre

Jesús no entra en las causas de la hambruna, la sed, la desnudez, la cárcel, la ausencia de hogar… No entra. Es algo que nos gustaría, que hubiera entrado. Nos facilitaría mucho y nos cargaría de excusas perfectas para no hacer nada. ¿Y si tiene sed porque se gastó todo su dinero en el juego? ¿Y si fue a la cárcel por ser un terrorista despiadado? ¿Y si está desnudo porque ha llevado una mala vida que lo ha condenado a la pobreza? Ojalá hubiera entrado Jesús, pero no lo hizo.

No hay excusas, aunque tampoco valen ingenuidades, claramente, pero el Papa Francisco lo ha vuelto a recordar hace poco ante una pregunta directa. No podemos prejuzgar. Más bien al revés: mirar a los ojos a aquellos que están perdidos, descartados, que se han equivocado, que han sido tratados injustamente. Lo que se nos pide es amor y una mirada y un corazón acogedores y sanadores. Se nos pide darnos, implicarnos, involucrarnos y no actuar como si nada fuera con nosotros.

La cuaresma es un tiempo perfecto para empezar a poner en práctica esta mirada de cerca, este corazón que ve en el otro sufriente al mismo Cristo.

Un abrazo fraterno – @scasanovam

Anuncios

Un comentario en “Día 6 #Cuaresma2017 #tuvehambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s