Misa para niños – Domingo XXIX Tiempo Ordinario – Ciclo A

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. Seguir a Jesús no implica dejar de pertenecer a un mundo concreto, a una sociedad concreta, a un país y una ciudad concretos… Con sus normas, sus leyes, sus obligaciones… El cambio que trae Jesús no es algo que sólo afecte a lo que va mal en el mundo. Él sabe que para cambiar el mundo, debemos dejarnos empapar el corazón por él. Es el Espíritu el que nos irá enseñando cómo mantener el equilibrio. La auténtica revolución debe hacerse hacia adentro. Todo lo demás es ir a pillar. Como dice el lema del Dómund, seamos valientes.

ACTO PENITENCIAL

  • Porque a veces buscamos culpables para justificar nuestros errores. SEÑOR TEN PIEDAD.
  • Porque tantas veces pensamos que seremos capaces de cambiar el mundo sólo con nuestras fuerzas. CRISTO TEN PIEDAD.
  • Porque queremos manipular a Jesús y a la Iglesia para adaptar su mensaje a la vida que nosotros queremos, y no al revés. SEÑOR TEN PIEDAD.

ORACIÓN DE LOS FIELES

  • Para que permitamos a nuestro corazón ponerse a tiro del amor de Dios. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
  • Para que esta comunidad cristiana que formamos esté centrada en Jesús y sea motor de cambio en nuestras obras para que el Evangelio esté más presente. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
  • Para que los misioneros que lo han dejado todo por cuidar a aquellos más desfavorecidos se sientan cuidados y apoyados por todos nosotros. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
  • Para que estemos siempre dispuestos a aceptar propuestas del Señor, aunque estas pongan nuestros planes patas arriba. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.
  • Y por último, por nuestros políticos y por la sociedad que formamos y que atraviesa momentos complejos y delicados. Para que sepamos discernir juntos los mejores caminos para recuperar la fraternidad, la paz y la concordia. TE LO PEDIMOS, SEÑOR.

OFERTORIO

  • CARTEL DEL DÓMUND – Te ofrecemos este cartel como símbolo de tantos que, desde su debilidad, optaron por confiar en el Señor y se pusieron en sus manos para servir al prójimo allí donde fueron enviados.
  • CARTULINA CON SILUETA DE MANOS – Te ofrecemos estas manos, símbolo de nuestra disponibilidad para ponernos manos a la obra, para ofrecer lo que tenemos y darlo .
  • PAN Y VINO – Te ofrecemos este pan y este vino, con los que Tú nos llamaste a seguirte siempre. En ellos van nuestros deseos de no separarnos de Ti.

PADRENUESTRO COGIDOS DE LA MANO EN EL ALTAR, LOS NIÑOS.

ACCIÓN DE GRACIAS ABIERTA Y ESPONTÁNEA TRAS LA COMUNIÓN

CHUCHES AL FINAL DE LA EUCARISTÍA.

Domingo XXIX TO - Fano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s