autor

Nombre: Santi Casanova
Fecha de nacimiento: 24/09/1976
Lugar de nacimiento: A Coruña – Galicia – España

Soy un escolapio laico, casado desde el 2002 con Esther y padre de Álvaro, Inés y Juan. Pertenezco a la Fraternidad de las Escuelas Pías de Betania, donde vivo la fraternidad, la misión compartida, la comunión, etc. al estilo de Calasanz y para mayor gloria de Dios.

“A la luz de la Palabra” pretende ser mi rincón de meditación de la Palabra que cada día nos propone la Iglesia. Intentando buscar qué me dice en el mundo en el que vivo, este blog no pretende más que hacer público aquello que brota de mi interior ante “la conversación diaria”.

Ojalá pueda poner un poquito de luz en algún rinconcillo oscuro. Como una velita. Es pequeña pero es la mía.

Virgen de Sigena

24 comentarios en “autor

  1. Hola Santiago, te escribo desde Córdoba Argentina, encontré tu blog por Dioscidencia….y me llenó el alma, siento mucha felicidad….es muy hermoso y es todo un regalo, descubrir el teroso escondido, el misterio de Dios, a Dios mismo, en los demás, eso me pasó con tu Comunidad y con tu persona al leer tus notas….
    Soy miembro de la Comunidad de Convivencias con Dios y sintiendome en fraternal unión oro para que “si es de Dios, seguirá adelante”.

    Me gusta

  2. Hola, enhorabuena por el blog. Me ha gustado ver algo parecido a lo que yo hago en el mío: comentarios a la luz de la palabra. Te invito a que lo visites. Un abrazo

    Me gusta

  3. bUENOS DIAS SANTI NO SABES LO AGRADECIDA QUE ESTOY CON DIOS AL ENCONTRAR ESTE BLOG QUE ME FUE BASANTE UTIL PARA MI PERSONALMENTE POR QUE MDESCUBRI MUCHAS COSAS QUE TENIA OCULTAS DENTRO DE MI DE IGUAL MANERA SIRVIO PARA LLEVAR ESTE CONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD CRISTIANA DONDE TRABAJO GRACIAS NUEVAMENTE A TI DIOS TE BENDIGA Y QUE TE SIGAN SUCEDIENDO COSAS BUENAS SON MI DESEO UN ABRAZO FRATERNO ANA MARIA

    Me gusta

  4. Gracias por tus palabras llenas de Espíritu, gracias porque cuando llegan a mi correo encuentro un ratito para hacerlas oración en mi corazón.
    Gracias

    Me gusta

  5. hola
    igual que tu, soy laico, casado, padre y me gusta compartir la palabra dominical
    suelo hacer la monición a ellas en la capilla de las mm dominicas
    tomo nota de tu direcciónn (y la de javier)
    saludos, mis amigos en Cristo

    Me gusta

  6. SANTI:
    en realidad buscando los libros venid a mi, encontre tu pagina y estoy confundido, soy la persona que busca pero no encuentra, hay momentos que siento arrojarme en los brasos de dios y descansa mi alma, pero despues no siento ese calor que los mantiene unidos al todo poderoso, espero algun dia sentir vivo por siempre a dios en mi corazon.

    Me gusta

  7. En esta mañana dominical, he estado buscando la lectura del evangelio y por causas que desconosco he caido en esta paguina me ha llamado la atencion, pertenesco al R.C.C de valencia, espero que todos los que naveguen por la red se dejen atrapar por uno de estos sitios que nos ofrecen algo mas ( el conocimiento de Dios y la esperanza en su promesa, palabra de vida ), es lo que nos queda y lo que siempre hemos tenido un saludo a todos.

    Me gusta

  8. Hola Santiago,

    necestito una ayudita, me gustaría ponerme en contacto contigo, quiero hacer un artículo sobre los bloggers del Vaticano, y me gustaría saber qué sientes al haber sido elegido entre tantos, algún pequeño discurso o frase sobre la beatificación de Juan Pablo II, en fin, lo que quierasr.

    Me gusta

  9. Hola Santiago, lei tu oracion sobre reavivar el Don de Dios, realmente me dio mucha luz, te agradezco tu entrega a la obra del Señor. pertenezco como laica a la Fraternidad Misionera Verbum Dei.
    un abrazo fraterno.
    nila

    Me gusta

  10. Santi, aprovechando vuestra estupenda existencia, solicitamos vuestra colaboración para publicitar nuestros libros electrónicos, el último “Escuela de Oración”, que recoge mensaje de Benedicto XVI sobre la oración, y cuya descarga es gratuita. Este y otros libros forman parte de nuestro proyecto editorial, Digital Reasons (www.digitalreasons.es), con el que queremos aportar un enfoquie católico a los grandes temas de hoy. Acabamos de empezar y necesitamos toda la publicidad posible para que fructifique esta iniciativa, compuesta, de momento, por dos libros (uno sobre el ecologismo y otro sobre la libertad religiosa) de pago -5 euros- de dos de nuestros autores y varios de descarga gratuita.
    Buscamos también escritores escritores para desarrollar estos temas que podéis ver en la web.
    Un abrazo y muchos éxitos.

    Me gusta

  11. Hola Santi no tengo mi ordenador aquí y no encuentro tu correo en este, confirmame en la dirección familia@roaprieto.es la hora (18,30) y la dirección (colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pias) donde tengo que estar mañana y la boca de metro más próxima al lugar.

    Tengo un pequeño problemilla, tenía un cupón para una cena en un restaurante de el Pardo en calle Carboneros núm 2 que he hecho efectivo para esta noche del 23 a las 9,30 horas. Me podrías facilitar algúna conexión para llegar hasta allí?

    Me gusta

  12. Gracias Santiago por iluminar el camino de nuestras vidas con tanta sencillez, fruto de la sabiduría verdadera, y con tanta generosidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s