Buscad y encontraréis… (Mt 7, 7-12)

La Palabra de hoy es para mi especial. Especial porque la primera lectura es del libro de Esther. Eso trae a mi mente y a mi corazón aquellos días en la primavera del año 2000 en que yo me estaba jugando una buena parte de mi vida decidiendo si me venía a Madrid apostando por una relación con mi amiga lejana, ahora mi mujer, Esther. Recuerdo abrir la Biblia en un momento de total ofuscación y salirme la primera página del libro de Esther. Siempre lo interpreté desde el Espíritu. Y además este Evangelio tan hermoso del que más que el “pedid y se os dará” me encanta el “buscad y encontraréis”. Ese “pedid y se os dará” me denota una actitud algo pasiva, como pasando la responsabilidad de lo que nos pasa a un Dios que no cumple nuestros deseos porque necesita de nuestras peticiones. El “buscad y encontraréis”, por contra, me lleva a una actitud activa, propia de quien coge su vida en sus manos y se hace responsable último de su felicidad.
camino1.jpg
Buscar no es tener certezas, Buscar no es ir allí donde estoy seguro que está el éxito, la felicidad, la luz. Buscar no siempre lleva 5 minutos ni implica frutos inmediatos. Buscar significa necesitar encontrar algo. Buscar implica riesgo. Buscar implica abandonar mi estado actual. Buscar implica asumir la posibilidad de no encontrar nunca. Cristo nos promete ÉXITO si la BÚSQUEDA  es verdadera, si nos ponemos en camino… aunque también teniendo muy presente que, tal vez, sea el caminar el que despeje las nubes negras, el hallazgo final…

 Un abrazo fraterno

Anuncios

4 comentarios en “Buscad y encontraréis… (Mt 7, 7-12)

  1. Buscando. Así sigo, así me encuentro. Me desespera a veces la duda, el continuar, pensar que no hago lo necesario para encontrar.
    Gracias por estas palabras poque me abren poquito a poco la senda que quizá sea la adecuada…

    Me gusta

  2. Bien interpretado.y yo enriquesco con gusto el final de este belllo pensamiento al analisis de la inteligencia de quien lo interpreto: ES CUANTO

    Me gusta

  3. Muy bonita interpretacion de estas palabras y si mi permitis dejad ponerle el punto final a esta bella interpretacion. Cpomo dicen algunos la cereza en el pastel: ES CUANTO saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s