Reventaba la red (Lucas 5, 1-11)

Me acabo de quedar perplejo con el Evangelio de hoy. No me deja de resultar fascinante que justo cuando acaba de empezar #iMision, nuevo proyecto de evangelización en la red, nos llegue este pasaje lleno de “pescadores” y “redes”. ¿Casualidad? No creo en las casualidades así que lo considero un empujón de arriba para #iMision (web).

Como cualquier proyecto, a la luz de este Evangelio, sólo tendrá sus frutos si parte de Dios y cuenta siempre con la presencia de Jesús en medio. Es Jesús el que ordena a Pedro remar mar adentro y echar las redes y el Maestro no se apea en ningún momento de la barca. Los apóstoles, que solos no se habían comido un colín, comprueban, sorprendidos, el milagro de la “red llena”. Sorprendidos y sobrepasados.

La red no sólo es la que echa Pedro al mar sino la “red” que permite unirse a más pescadores y otra barca para ayudar en la captura. Jesús genera comunidad, tejido, relación. Ese es uno de los frutos. Muy importante, por cierto.

Yo me siento llamado hoy a evangelizar en la red. Hace tiempo de esto ya. A evangelizar desde lo que soy y tengo. Humildemente. Ahora llega #iMision y la red se amplia, el tejido crece y se fortalece, con Jesús en medio. Ojalá podamos también postrarnos a los pies del Señor, abrumados por una red llena a rebosar

Un abrazo fraterno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s